Los municipios de Baleares trabajan para ayudar a definir el proceso de desconfinamiento

abril 24, 2020
Nuevo logo Felib

 

Antoni Salas presidente de la FELIB:. “El papel de los ayuntamientos será fundamental para un proceso que será complejo”

 

La Federación de Municipios estatal ha organizado un espacio de trabajo marcado por la autoridad sanitaria para la reconstrucción social y económica de las entidades sociales y para disponer la totalidad de los remanentes de dinero que disponen los ayuntamientos.

El presidente de la Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB), Antoni Salas, anuncia que la federación participa en un espacio de trabajo en colaboración con el Gobierno Estatal para hacer frente al proceso de desescalada. La Junta de Gobierno de la Federación Estatal de Municipios (FEMP) se reunió ayer con la vicepresidenta Teresa Ribera y los ministros Carolina Darias y Salvador Isla, y se determinó que sea este último quién marque los pasos a seguir. La desescalada será asimétrica y se realizará en función de los indicadores sanitarios.

La FELIB, igual que las federaciones de otras comunidades, se reunirán semanalmente para intercambiar información, experiencias y conocimientos con el objetivo de tener preparados todos los escenarios que se puedan plantear y las actuaciones para llevar a cabo en los diversos ámbitos, puesto que se trata de anticiparse.

El Gobierno estatal será el encargado de fijar el calendario, “las entidades locales haremos que las decisiones tomadas funcionen”, explica el presidente de la FELIB, Antoni Salas. “El papel de los ayuntamientos será fundamental para un proceso que será complejo” , añade. “Por eso es importante poder utilizar el cien por cien de nuestros remanente y superávits”.

Los ayuntamientos tendrán que mantener reuniones con los agentes sociales de cada municipio para perfilar con ellos la reconstrucción económica. La semana que viene se empezarán a constituir las comisiones de trabajo de la FEMP para adecuar las hojas de ruta.

Banner-Limioncello

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>