#MarratxíEsViu, una campaña para mejorar la imagen y promoción turística del municipio

marzo 3, 2016
MarratxiEsViu 1

El Ajuntament de Marratxí ha querido aprovechar la presencia de diferentes medios de comunicación en la presentación a la prensa de la XXXII Fira del Fang de Marratxí para dar a conocer la campaña de mejora de la imagen y promoción turística del municipio que quiere poner en marcha el equipo de gobierno y que va a comenzar próximamente bajo el  ‘hashdag’  #MarratxíEsViu  y que será el denominador común de todas las campañas que lleve a cabo el Ajuntament.

Miquel Cabot, primer teniente de alcalde, ha sido el encargado de explicar a los presentes en que va a consistir y que objetivos persigue la campaña #MarratxíEsViu.  

En primer lugar ha explicado los motivos y el porqué del eslogan #MarratxíEsViu “la existencia de núcleos muy urbanos, sin tradición de ‘pueblo’ y la proximidad con autovías que conectan con Palma, han hecho que Marratxí se considere, erróneamente, como una ciudad-dormitorio, por culpa de estos pocos núcleos”, añadiendo, “la carencia de ‘vida social’ en estos núcleos y urbanizaciones, tiene que ser contrarrestada con argumentos, y la punta del argumentario tiene que ser que estamos haciendo un Marratxí vivo, que se vive”.

En cuanto al diseño, el primer teniente de alcalde ha indicado que se ha buscado “que impacte al espectador y vecinos de Marratxí y para la publicación en Redes  e Internet, y que cada vez que vean un cartel en Marratxí aprendan el mensaje”

Cabot ha hecho referencia a los anteriores gobiernos municipales que pusieron en marcha diferentes campañas puntuales para diferentes áreas que, afirma, “no formaban parte de una planificación central, que diera una estructura e idea global a sus propuestas, que quizás no han dado los resultados esperados, ni han generado ningún feedback en materia de reputación como municipio”.
Miquel Cabot ha querido dejar claro que se quiere acabar con la carencia de planificación, para estructurar, ha dicho, un mensaje básico, que se puede perfilar en cada campaña puntual. Ha puesto como ejemplo, dentro de la idea de “#MarratxíEsViu”, el poner en marcha una campaña de concienciación de limpieza de excrementos de canes, o una de apoyo al pequeño comercio con pegatinas o carteles de “Compra en el comercio local”, porque #MarratxíEsViu

Ha finalizado diciendo que los costes económicos calculados para la campaña son mínimos, puesto que se diseña, implementa y ejecuta desde el Ajuntament. “Se dará cuenta a la ciudadanía de los costes, en función de la impresión de carteles y merchandising”. Ha aclarado que en ningún caso superará los 1.500€ anuales, que sería el equivalente, ha dicho, “a lo que pagaba el anterior equipo de gobierno por tres meses de trabajo a la empresa gestora de los perfiles sociales de Marratxí365, o el equivalente a tres meses de mantenimiento de la empresa de la web de Marratxí365, gastos que se suprimieron en junio de 2015”.

 

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. Sara Mas

    3 marzo, 2016 at 9:20

    Trabajo en marketing y soy residente en Marratxí desde hace algo más de un año y tengo que decir que se nota mucho el empuje de los nuevos gestores. Campañas de city-marketing son muy necesarias y creo que es un primer paso muy importante para poner a Marratxí donde merece estar.
    Los que somos d

  2. Sara Mas

    3 marzo, 2016 at 9:22

    Quería decir que los que somos de Palma pensamos en Marratxí como cuato chalets y centros comerciales, pero con un esfuerzo así la gente puede conocer los núcleos más tradicionales y sus curiosidades.
    Mi enhorabuena, aquí me tienen para colaborar en lo que pueda.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>