Save the Med presenta la cuarta edición de Impulsores del Cambio, abierto a estudiantes de todas las Illes Balears

enero 20, 2021
Save-The-Med-1

 

La Fundación Save The Med, con sede en Marratxí, lanza el Proyecto Impulsores del Cambio por cuarto año consecutivo. La ONG anuncia que el programa se ha ampliado, abriendo la participación a estudiantes de todas las Illes Balears. La ampliación ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Jesús Serra que financia el proyecto.

¿El objetivo? Crear un proyecto que reduzca el uso de plásticos de un solo uso, un problema ambiental creciente que tiene impactos devastadores en la fauna marina, así como en la salud humana.  Para participar, los estudiantes deben:

  • Tener entre 15 y 18 años (o cumplen 15 antes del 31/12/2021)
  • Asistir a la escuela en las Islas Baleares
  • Formar un equipo de tres compañero/as de clase

A lo largo de los años, las voces y acciones de los Impulsores del Cambio han generado resultados asombrosos, reduciendo el consumo de plástico en las escuelas y comunidades de toda Mallorca. Cientos de estudiantes han demostrado cuánto se preocupan por el medio ambiente y cuán apasionados están por un futuro sin plástico y un mar Mediterráneo saludable.

Save-The-Med-2Este proyecto no es solo una alternativa en tiempos de pandemia, sino una oportunidad única. Marilen Gelabert, profesora de Aula Balear, comparte su opinión:

“Los criterios y habilidades del currículum que aprenden trabajando en este proyecto son: primero, el trabajo en equipo y tomar la iniciativa; la autonomía; el hecho de diseñar proyectos y luego toda la concienciación y valores que implica el trabajo por el medioambiente.”

Es por ello que Save The Med está pensando en grande este curso, ofreciendo recompensas para los cinco equipos que presenten los mejores proyectos. Estos equipos se unirán a la ONG en expediciones científicas en el mar, a bordo del barco de investigación Toftevaag y el barco de energía solar Stenella. Además, sus clases recibirán premios en efectivo para ser utilizados en proyectos ambientales durante el siguiente año escolar.

¡Y hay más! Todos los equipos participantes y sus docentes serán invitados a participar en la exposición Impulsores del Cambio, un evento durante el que los estudiantes podrán asistir a charlas inspiradoras, talleres científicos y mostrar sus proyectos a visitantes y expertos. Este formato de evento, por supuesto, estará de acuerdo con las regulaciones vigentes según la situación relativa a la COVID-19.

Save-The-Med-3Los proyectos anteriores han incluido desde la producción de canciones y vídeos para crear conciencia, hasta el desarrollo de videojuegos, páginas web, campañas y lo más importante de todo: proyectos que ayudan a eliminar los artículos de plástico de un solo uso de nuestra vida cotidiana.

Estudiantes, ¡formad un equipo y pasad a la acción! La participación es completamente gratuita y los equipos pueden registrarse en: www.changemakersatsea.com El plazo para presentar los proyectos finaliza el 3 de mayo de 2021.

“Desde Save the Med queremos agradecer especialmente a la Fundación Jesús Serra por financiar el Proyecto de Changemakers en 2020 y 2021. Y a Ocean Family Foundation, EOCA (Asociación Europea para la Conservación al aire libre), OceanCare, La Caixa a través de la Fundación La Caixa y nuestras empresas asociadas que contribuyen a la cofinanciación de los programas de educación y concienciación”.

https://www.youtube.com/watch?v=uFfCT46if6Mhttps://www.youtube.com/watch?v=e2_O0SJ1Ujc&t=3s

Save the Med Foundation

La Fundación Save The Med es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para la regeneración del mar Mediterráneo, uno de los mares más frágiles del planeta. A través de la investigación marina de vanguardia, proyectos comunitarios y la educación, Save The Med comunica la ciencia a las comunidades locales, inspira acción, invita a la colaboración y ayuda a formar una generación de impulsores de cambio.

www.savethemed.org @savethemed #GenerationSaveTheMed

Fundación Jesús Serra

La Fundación Jesús Serra es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en memoria de Jesús Serra Santamans, reconocido empresario y mecenas, que fue el fundador del Grupo Catalana Occidente. Su actividad consiste en desarrollar y prestar apoyo a  iniciativas en los ámbitos de  la investigación, empresa y docencia, acción social, deporte y promoción de las artes, con un objetivo común: el compromiso responsable con la sociedad.

https://www.fundacionjesusserra.org/ 


 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>