Podemos apuesta por una movilidad alternativa, fácil y sostenible en Marratxí

febrero 19, 2019
Humberto-1

 

La cabeza de lista de Podemos al Consell de Mallorca, Aurora Ribot, ha mantenido este martes una reunión con Humberto López, cabeza de lista por Podemos en Marratxí y con la número dos, Àgueda Gayà

Marratxí necesita una movilidad sencilla, cómoda y sostenible, que facilite las necesidades diarias de la ciudadanía y haga del municipio un lugar más próximo”. Esta ha sido una de las problemáticas abordadas en la reunión que han mantenido hoy la cabeza de lista de Podemos al Consell de Mallorca, Aurora Ribot, y el cabeza de lista por Podemos en Marratxí, Humberto López y la número dos, Àgueda Gayà.

En la reunión se han planteado soluciones y alternativas para conseguir, dentro del municipio, “una movilidad que mejore y facilite la vida de la ciudadanía”. En esta línea, López ha apuntado que “la movilidad es uno de los problemas principales de nuestro municipio. La EMT de Palma llega al Pla de na Tesa, pero tenemos que seguir trabajando en esta línea. La colaboración con Palma nos resulta fundamental”.

Humberto-y-Aurora-RibotEn este sentido, Ribot ha puntualizado que “un municipio tan grande como Marratxí, con tantos núcleos diseminados, necesita otra solución para la movilidad, que no esté basada únicamente en el coche privado. La gente tiene que poder decidir entre diferentes alternativas, como es el transporte colectivo”. Asuntos como la carencia de vivienda social y para jóvenes, el bienestar social, la educación 0-3 años y la recogida selectiva de residuos también han sido comentadas y tratadas en la reunión. En esta línea, Àgueda Gayà, número dos por Podamos en Marratxí, ha comentado que “tenemos dos ‘escoletes’ públicas de concesión cerrada que acaban siendo más caras que una privada. Necesitamos otro tipo de gestión”.

Desde la formación morada, consideran que la externalización de determinados servicios en legislaturas anteriores, “con años de concesión, es también uno de los temas claves que se tendrán que abordar desde el Ayuntamiento, con el objetivo de ofrecer unos servicios públicos y de calidad a la ciudadanía. Por otro lado, el impulso del arte y la cultura también resultará imprescindible en Marratxí y en toda la isla para mirar de enfocar la temporada turística de una manera sostenible y descentralizada”.

Este ha sido el primer encuentro que los candidatos de Podemos en Marratxí han tenido con la cabeza de lista al Consell, “con el objetivo de fortalecer lazos y conocer las necesidades concretas de la ciudadanía a cada municipio”. El 26 de mayo, Podemos se presentará por primera vez a las elecciones municipales, con candidatos y candidatas a 13 municipios de Mallorca, entre los cuales se encuentra Marratxí.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>