Se abre la exposición dedicada a Miguel de los Santos Oliver

diciembre 3, 2014
expomisericordia

El Centro de Cultura la Misericordia acaba de inaugurar la exposición ‘Miguel de los Santos Oliver (1864-1920): el hombre, el escritor, el periodista’.

La muestra se podrá visitar hasta el 23 de enero en la sala multiusos del primer piso de la Misericordia y forma parte de la programación de las actividades del 150 aniversario del nacimiento de Miguel de los Santos Oliver, que se han llevado a cabo a lo largo del último trimestre, en Palma, Campanet y Barcelona.

La exposición muestra algunos de los aspectos fundamentales de la vida y la obra de este poeta, narrador, periodista y ensayista político, nacido en Campanet 1864 y fallecido en Barcelona, en 1920. Considerado uno de los grandes impulsores de la modernización de Mallorca en el cruce de los siglos XIX y XX, Miguel de los Santos Oliver consolidó una estimable producción escrita en lengua catalana donde los temas más recurrentes son la necesidad de impulsar un marco autonómico más ancho que contribuyera a descentralizar la administración del Estado, y la defensa de la actividad turística para fomentar el desarrollo económico de Mallorca.

Posteriormente, la muestra visitará, de forma itinerante, otras ciudades y localidades, empezando por Campanet, municipio de nacimiento de Miguel de los Santos Oliver.

Está organizada por la UIB (Universitat de Baleares) en colaboración con el Consell de Mallorca.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>