Un día de grabación en el huerto de ‘Uep! Com anam?’

abril 26, 2016
grabacion-uep

Nos colamos en las grabaciones de ‘Uep! Com anam?’, uno de los programas más sólidos de la parrilla de IB3 Televisió. Concretamente, acompañamos a Ventura, Mer, Josep y Felipe hasta la terraza de Vanessa García, la nueva incorporación del programa. Allí se trabaja intensamente para trasladar del papel a la pantalla los consejos y remedios que ofrecerán en los próximos programas. Y es que para conseguir una pequeña sección de tres minutos hay que hacer muchas tomas, estar pendientes de muchos detalles y cuidarlo todo con esmero para que el resultado sea ágil, ameno y, sobre todo, atrape al espectador. Ese es el secreto del éxito de ‘Uep? Com Anam?’, un programa que lleva en antena desde 2011. Han logrado el apoyo de una audiencia fiel, que acude cada jueves por la noche a verlo porque saben que se lo pasarán bien y descubrirán cosas nuevas.

Tras cinco años , el espacio dirigido por Jaume Rovira se ha consolidado y ha decidido hacer un lavado de cara renovando su grafismo, el logotipo… Sin dejar de lado su esencia rural con Toni Ballador y Felip Munar, han optado por ampliar su campo de visión hacia temas más urbanitas. Aquí es donde entra Vanessa García, a la que ya conocían por su labor en Youtube y a la que visitaron en febrero de 2013 en su espacio ‘El huerto en casa’.

La jornada comienza a primera hora de la mañana para aprovechar al máximo el día y tener tiempo suficiente para hacer todos los planos necesarios. El primer paso es repasar la escaleta y el enfoque de los contenidos que se van a abordar. Arrancan con el tema de horticultura urbana, montando la mesa en la que Vanessa podrá explicar todos los detalles mientras Felipe, el cámara, capta sus palabras y sus gestos bajo la atenta supervisión del Ventura y Josep.

uep-grabacion1

La naturalidad de García ante las cámaras hace fácil el trabajo y las cosas van rodadas. No obstante, aunque ella sea una presentadora de primeras tomas, es importante no dejar nada en el aire y por ello lo normal es repetir el segmento. Después, se realizan planos detalle para que los espectadores no se pierdan nada y, para finalizar, los planos generales desde la azotea del edificio.

Mientras se está grabando la sección, Mer se ocupa de preparar todos los elementos que harán falta para el próximo segmento y de cuidar de que Vanessa esté perfecta en todo momento. Además, es la responsable de realizar las fotos promocionales y stills para publicitar el programa tanto por medio de notas de prensa de la cadena como en las redes sociales cristalizando la apuesta de comunicación transmedia que han hecho.

grabacion-uep-2

Una a una van grabando todas las partes del programa, moviendo mesas, mobiliario, mesas de cultivo, macetas y flores para crear el ambiente adecuado para cada sección.

El trabajo termina en el set de rodaje recogiéndolo todo para que la terraza de Vanessa quede tal cual estaba antes de que llegase el equipo. Ahora queda por delante la labor de edición. Hay que visionar todo el material para elegir los mejores planos e integrarlos en el conjunto del programa conformando una unidad dinámica, fresca y atrayente al tiempo que se van pensando en los próximos temas porque esto es una rueda que no puede dejar de girar.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>