Una técnica contratada por el Ayuntamiento trabajará en temas de igualdad

octubre 7, 2019
Igualdad

 

Los trabajos a realizar comportan desde campañas de prevención y sensibilización hasta desarrollo de instrumentos para identificación de las víctimas de violencia de género

El contrato es para este último trimestre de este año y para todo el 2020 y ha sido posible gracias a una subvención de IB Dona

 

Desde el día 1 de octubre, el Ayuntamiento cuenta con una trabajadora contratada en el área de Servicios Sociales que trabaja para garantizar y apoyar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, para eliminar cualquier forma de discriminación por razón de sexo y para intervenir ante las violencias machistas. Esta contratación se ha posibilitado gracias a una subvención del Institut Balear de la Dona (IB Dona) en este sentido y engloba el último trimestre de este año y todo el año 2020.

Esta persona es una profesional técnica con titulación de Trabajo Social y con formación específica en violencias machistas e igualdad para dinamizar las actuaciones relacionadas con la Mesa Local de Coordinación y Prevención contra la Violencia de Género de Marratxí, impulsada desde el área de Servicios Sociales del consistorio.

violencia-de-genero-BalearesLa Mesa Local se constituyó el 20 de marzo, con el objetivo principal de promover al ámbito municipal las políticas y actuaciones para erradicar la violencia de género. De esta primera mesa se derivaron dos comisiones: la Comisión de Prevención y la Comisión de Intervención, que se convocan con una periodicidad de tres meses.

Las actuaciones previstas que, en este ámbito, se pretenden poner en marcha son muy diversas e integran, entre otros, el desarrollo de campañas de prevención y sensibilización; el diseño de programas de prevención, detección y protocolos especializados en atención y actuación; la promoción del desarrollo de programas integrales de atención a la violencia sexual en todo el territorio, en colaboración y con respeto a las competencias de las Comunidades Autónomas; la revisión y el refuerzo en la elaboración de protocolos de detección precoz en el ámbito educativo; la promoción en los centros educativos con talleres y actividades formativas para la prevención de la violencia machista; la formación a los jóvenes sobre el uso adecuado y crítico de Internet y las nuevas tecnologías, especialmente en la protección de la privacidad y sobre ciberdelitos; y la promoción de las Unidades de Apoyo en el ámbito local que, regidas por los principios de atención permanente, actuación urgente, especialización en las prestaciones y multidisciplinariedad profesional, ayuden a la identificación de las víctimas de violencia de género.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>