Moción de Vox Marratxí para instar al Consell a que revierta la degradación de la Possesió de Son Macià Negre

enero 17, 2021
Son-Macia-Negre-1

 

Vox Marratxí presentará en el próximo Pleno del Ajuntament de Marratxí una moción para instar al equipo de gobierno a que el Consell de Mallorca lleve a cabo aquellas actuaciones que reviertan “la ostensible y continuada degradación arquitectónica” de la Possesió de Son Macià Negre, una gran finca de uso agrícola situada en Son Macià.

Según manifiestan en la moción, “esta finca ejemplifica de manera perfecta la arquitectura rural de carácter histórico propio de Mallorca, ya que trata de una construcción singular y muy querida por los vecinos de Marratxí que cuenta con protección histórica de tipo A, una protección arquitectónica de máximo nivel”.

Son-Macia-Negre-2Para María Dolores Nchaso, portavoz del grupo municipal Vox Marratxí, “esta posesión es ahora propiedad de la «Sareb», sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria, y se ha visto degradada ostensiblemente en los últimos años a raíz de las okupaciones ilegales y de la falta de interés que ha mostrado el Ajuntament de Marratxí junto con el Consell de Mallorca”.

VOX reconoce que si bien es el Consell de Mallorca el encargado de conservar, preservar y proteger el patrimonio arquitectónico de Mallorca, “algo que a todas luces no se ha hecho con Son Macià Negre, este Ayuntamiento y su equipo de gobierno no pueden seguir mirando hacia otro lado.  De la misma manera debemos recordar que ya en el mes de febrero de 2020 la Asociación ARCA criticó la falta de actuación por parte de este Ayuntamiento, otorgando a este equipo de gobierno el Premio de destrucción de Patrimonio 2020”.


 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>