jueves 25 abril 2024
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓNManuel está amnésico en 'La Promesa'

Manuel está amnésico en ‘La Promesa’

‘La Promesa’ regresa a su cita con la audiencia tras el parón por Semana Santa. Nuevos episodios para continuar con las intrigas en las tardes de La1.

Tras el descanso de Semana Santa, ‘La Promesa’ regresa este lunes a su horario habitual en las tardes de La1 y estrena compañera con la italiana ‘El paraíso de las señoras‘, que se ofrecerá a las 17.30 horas.

La serie de Bambú Producciones creada por Josep Cister Rubio vive la llegada de nuevos personajes. Un mayordomo aterriza para controlar el trabajo del servicio. Más adelante llegará el esposo de doña Eugenia, Lorenzo. Bruno Lastra y Guillermo Serrano son sus intérpretes.

La amnesia de Manuel dará rienda suelta a las mentiras de Jimena y Cruz para manejarlo a su antojo creando una realidad paralela a su conveniencia.

El padre Camilo tiene que sortear las crecientes sospechas que recaen sobre él.

Capítulo 70 (lunes 10 de abril)

Jimena (Paula Losada) no parece capaz de vencer el rechazo que le produce el estado de Manuel (Arturo Sancho) y evita pasar tiempo con él. El duque cree llegada la ocasión de apartar de allí a su hija y la va a buscar para llevársela, pero Jimena, a pesar de todo, no quiere abandonar a su prometido. 

La amenaza de Alonso (Manuel Regueiro) se cumple y el nuevo mayordomo llega a La Promesa; desde el principio queda claro que no ha venido a hacer amigos.
Candela y Simona embarcan a Teresa en sus pesquisas para averiguar la verdad sobre el padre Camilo. 

La carta que recibe María Fernández (Sara Molina) de Salvador (Mario García) es casi una despedida: al pobre lo han destacado a un blocao en tierra de nadie, a merced del enemigo.

Capítulo 71 (martes 11 de abril)

Manuel ha despertado de su estado de letargo, pero, tras unos minutos de tensión, vuelve a caer inconsciente. Jimena se culpa de haber sido la causante, pero Cruz (Eva Martín) la consuela, está segura de que Manuel volverá a despertar de nuevo. 

Y así ocurre. Pero Manuel está muy confundido y no recuerda nada. Reconoce a sus padres, pero de Jimena sólo es capaz de decir que es la esposa de su difunto hermano Tomás Jordi Coll). 

Por otra parte, el nuevo mayordomo Gregorio (Bruno Lastra) impone unas duras normas entre el servicio recortando su periodo de descanso y adelantando el inicio de la jornada laboral. Deja casi sin atribuciones a Rómulo al que realiza continuos desplantes en público. Rómulo (Joaquín Climent) contiene su rabia como puede. Exige en cocinas que se le pasen con adelanto los menús y tomar él las decisiones.

Un regreso y un nuevo mayordomo en ‘La Promesa’.

El sargento Funes (Rafa de Vera) vuelve a La Promesa. Va investigar la desaparición del barón. Conrado realizará interrogatorios a todos los señores y miembros del servicio. Teresa está muy nerviosa. Es la última que vio al barón antes de que partiese y sabe que va a ser una de las primeras en ser interrogada. Pía (María Castro), Jana (Ana Garcés) y María Fernández le dan ánimos. No ocurrirá nada si no caen en contradicciones.

Capítulo 72 (miércoles 12 de abril)

Jimena hace ver a Cruz que la amnesia de Manuel es una oportunidad única para reconstruir sus recuerdos y hacerle creer que estaban perdidamente enamorados. Pero para ello primero deben evitar que nadie le cuente cosas sobre su pasado. En su empeño por engañar a Manuel, Jimena no permite que Jana entre en la habitación a verlo y cuando el chico le pregunta por esa doncella, ella dice que no sabe su nombre porque es una más del servicio.

Jimena aprovecha para engañar a Manuel sobre sus sentimientos por ella.

Gregorio inicia la exhaustiva búsqueda del broche de las marquesas de Luján. Y empieza por los criados, a los que la actitud del nuevo mayordomo está llevando al límite. Está convencido de que Teresa, Jana o María Fernández son las culpables y les apremia para que devuelvan la joya. Jana le deja bien claro que si la hubieran robado se estarían dando la gran vida en lugar de aceptar acusaciones y un exceso de trabajo. Ofrece la opción de que registre sus aposentos.

Las más perjudicadas por Gregorio son Candela (Teresa Quintero) y Simona (Carmen Flores Sandoval), que deben soportar cómo les busca sustitutas delante de sus narices. Además, se les exige que recorten los gastos en la alimentación del personal eliminando la carne, el pescado y los embutidos. Por su parte, las cocineras continúan investigando al padre Camilo (Chico García), hasta el punto de preguntar a don Fermín, el párroco del pueblo, por su supuesta relación con él. Simona descubre que solo se han visto en una ocasión y que el padre Camilo miente cada vez que dice que va a verlo. Su salida la pone en peligro ya que Gregorio se entera. Candela y Lope le indican que se deje a una urgencia en unos ingredientes faltantes y consiguen salvar la situación. No obstante el mayordomo exige conocer cualquier movimiento del servicio.

Gregorio es como un águila y vigila cada movimiento del servicio de ‘La Promesa’.

Gregorio llama la atención a Jana y María por estar riéndose; exige que se entreguen por completo a su trabajo y no hablen.

Conrado continúa con los interrogatorios por la desaparición del barón. Esta vez les toca a Catalina (Carmen Asecas), Martina (Amparo Piñero) y Curro (Xavi Lock), pero ninguno de los tres es capaz de darle ninguna información de utilidad. Aun así, el sargento parece mucho más cerca de dar con el paradero del padre de la marquesa. Sus investigaciones conducen a un trágico desenlace.

Capítulo 73 (jueves 13 de abril)

Conrado llega con la noticia de la muerte del barón: han encontrado el cuerpo junto a su vehículo, precipitado por un barranco. Todo apunta a que ha sido un accidente. La marquesa está desolada ante la noticia. Curro se siente culpable por no haberse empleado más a fondo en localizarlo.

Aparece el cuerpo del barón.

Los marqueses deciden que Manuel no se entere, y se lo ocultan. No obstante el engaño dura poco porque él se da cuenta de que ocurre algo y Catalina se sincera sobre el fallecimiento de su abuelo. Mientras Jimena sigue con su trabajo de construir un pasado alternativo para Manuel, uno en el que ya no le gustaba volar y estaba muy enamorado de ella. 

Jana, entre tanto, desespera por no poder verlo, y más cuando le dicen que no se le puede hablar de su pasado. No entiende ese método médico ya que es todo lo contrario de lo que ella ha vivido junto al doctor con el que sirvió.

Jana desea ver a Manuel.

Gregorio continúa con su acoso al servicio. Les obliga a planchar camisas ya planchadas, y abronca a Simona y Candela cuando descubre gracias a Petra (Marga Martínez) que estaban registrando en la habitación de don Camilo. Ellas justifican su entrada en el dormitorio por la búsqueda del broche de las marquesas de Luján. Pía le cuenta a Rómulo que conoció a Gregorio de joven cuando se hacía llamar Goyo y que, hace unos meses, volvieron a coincidir y no era así; cree que le ha tenido que pasar algo.

Conrado visita a los marqueses para hacerles partícipes del resultado de la autopsia a don Juan, que certifica que fue un accidente y murió por un traumatismo severo en la cabeza.

El sacerdote sigue borrando pruebas sobre su identidad: roba la carta que ha llegado a Candela desde la diócesis de León.

Capítulo 74 (viernes 14 de abril)

Cruz insiste en que Manuel se case con Jimena a pesar de que la muerte del Barón resuelve los problemas de La Promesa. Alonso quería suspender la boda porque cree que con la herencia que van a recibir del barón solventarán todos sus problemas económicos.

Manuel le exige a Jimena y a su madre que, a partir de ahora, sean absolutamente sinceras con él. Pide a la propia Jimena que le cuente sobre su relación, y tras escuchar sus mentiras ya no duda de su amor. 

Rómulo agradece a Jana que cuidará de Manuel y le ayudara con sus ejercicios; al contrario que Gregorio, que la abronca por lo mismo. Jana quiere saber cómo ambos se enteraron, e indaga con Mauro (Antonio Velázquez), sin fortuna. Su intención, tras la muerte del Barón, es abandonar efectivamente La Promesa. 

Jana intenta colarse en la habitación de Manuel, pero Gregorio la pilla y la reprende severamente.

Petra amenaza a Simona y a Candela para que dejen en paz a Camilo. Éste le regala un rosario, ganándose aún más su lealtad. Le cuenta que se lo bendijo en Tierra Santa el Papa después de que él le entregara su agua porque estaba sediento.

Gregorio destroza la caja de música de María.

Gregorio rompe la caja de música de María Fernández después de advertirle que la destrozaría si la volvía a escuchar. Lope (Enrique Fortún) le confiesa a Simona que la compró él después de que la cocinera lo acorrale. Rómulo va a hablar con Gregorio, que parece tener una deuda pendiente con él.

Cruz encarga a Pía que organice el viaja de la familia a la casa del barón donde se van a celebrar las exequias. Viajarán todos menos Manuel.

Cruz recela de la muerte de su padre cuando recibe una visita inesperada, se trata del marido de su hermana Eugenia.

El marido de doña Eugenia llega a La Promesa.

ANTERIORMENTE EN ‘LA PROMESA’

Manuel despierta y un nuevo mayordomo llega a ‘La Promesa’

Manuel está vivo, pero en coma en ‘La Promesa’

Amparo Piñero llega a ‘La Promesa’

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

MEDIOS DIGITALES DE BALEARES, S.L.es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y el envío de comunicaciones de productos o servicios (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: editor@diariodemarratxi.com.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios