viernes 26 abril 2024
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓNManuel está vivo, pero en coma en 'La Promesa'

Manuel está vivo, pero en coma en ‘La Promesa’

‘La Promesa’ sigue ganando adeptos y este viernes marcó máximo de cuota de pantalla con un 11,8 por ciento mientras el palacio se veía sacudido por la noticia de la posible muerte de Manuel. La próxima semana se desvelará que el chico está vivo, pero en coma.

‘La Promesa’ se ha convertido en la gran revelación de la temporada y sus espectadores no paran de crecer. El viernes logró ser líder sobre ‘Amar es para siempre’ y ‘Sálvame’ firmando un 11,2 por ciento y 1.059.000 espectadores en su primer episodio y elevando su share al 11,8 por ciento, su récord, con 981.000 fieles en el segundo capítulo programado.

La intriga llegó al punto álgido con la desaparición del Barón de Linaja (Alberto González) rodeada por un nerviosismo y ansiedad y, sobre todo, por las noticias sobre un accidente de aviación en el que podía estar involucrado Manuel (Arturo Sancho) y que sumió al palacio en la desesperación. El final del episodio parecía confirmar la tragedia con una llamada certificando el desastre. No obstante, la renovación de la cabecera de la serie con la salida de Alberto Gómez (Barón) y Alicia Bercán (Leonor) y la suma de Amparo Piñero (Martina) y Xavi Lock (Curro) certificaba la continuidad de Arturo Sancho.

Los espectadores descubrirán esta semana que el joven heredero está vivo, aunque ha quedado en coma.

Capítulo 62 (lunes 27 de marzo)

El impacto de la noticia de la muerte de Manuel provoca la desolación en palacio. Por medio de un amigo, el Duque de los Infantes confirma que él era el piloto del aeroplano accidentado, que se estrelló en una zona frondosa de difícil acceso. Rómulo (Joaquín Climent) da la noticia al servicio, que se pone manos a la obra para vestir la Promesa de luto. El dolor es un nuevo residente en el palacio y cada uno lo gestiona como puede. Rómulo pide a los empleados que sean fuertes y sigan de pie para que los señores puedan vivir su duelo.

Teresa es la que informa a Jana de que Manuel ha muerto. La chica, que estaba planchándole una camisa, se niega a aceptarlo y repite que es un error. A solas, se derrumba entre lágrimas desesperada por la noticia.

Cruz (Eva Martín) está hundida, pero trata de mostrarse lo más sólida posible. Al duelo se le suma la molestia de localizar a su padre el Barón, que ha desaparecido sin dejar referencias de su paradero.
El llanto de Jimena (Paula Losada) por la muerte de su prometido recorre los pasillos de las habitaciones de los señores. Tal es su intensidad, que la marquesa encarga que duerman a su nuera con láudano porque no la aguanta. Pide a Petra que localice a su padre lo antes posible.

El dolor de Jimena despierta los recuerdos en Candela de la muerte de Custodio, su propio marido. Una historia que, al parecer, Simona (Carmen Flores Sandoval) prefiere no recordar… Esta reacción no pasará inadvertida al padre Camilo (Chico García), que se pondrá a indagar.

Jana conecta con Curro a través de una canción de cuna.

Y Jana camina por el hangar como alma en pena, reviviendo todos los encuentros íntimos que tuvo con Manuel. Momentos que no volverán a repetirse jamás. Decide llevarle un chocolate caliente a Curro y para aliviar su tristeza le canta una canción que siempre le cantaba su madre. La melodía toca a Curro, que termina con los ojos llorosos impactado por la canción.

Cruz se encara con Jimena y le recrimina que llore como una plañidera y no sepa comportarse. Le invita a marcharse de la casa si no sabe guardar las formas. «No soporto que esa niñata se crea con más derecho a sufrir que nosotras», espeta antes de que Martina la abrace y termine derrumbándose y llorando.

Catalina (Carmen Asecas) avisa de que Manuel no ha muerto.

Martina habla con María sobre la muerte de Manuel.

Capítulo 63 (martes 28 de marzo)

Catalina comunica a Cruz y Martina que Manuel está vivo, que lo han rescatado tras el accidente y se encuentra en el hospital. Con la noticia desaparece el luto y estalla la alegría- Las nuevas indican que está mal herido y lo han ingresado en un hospital con un fuerte golpe en la cabeza.

Pero sus padres deciden que pase la convalecencia en su casa, y se prepara La Promesa para el traslado.
El Duque de los Infantes (Andrés Blanco) oculta su frustración: para él habría resultado mucho más sencillo que Manuel no hubiera sobrevivido para que su hija no tuviera que desposar con él. Le pide a Camilo que siga con sus investigaciones, quiere pruebas de la ruina de los Luján.

El Duque quiere que el falso cura consiga pruebas de la ruina de los Lujan.

La marquesa anda inquieta porque siguen sin llegar noticias de su padre. Ni siquiera las llamadas de Rómulo a los amigos del Barón en Córdoba arrojan algo de luz sobre su paradero.

Simona se confiesa con el padre Camilo y se cuenta un grave pecado que aparentemente está relacionado con Custodio y Candela. Tras su confesión, siente que ese hombre oculta algo y lo comenta con Jana y Candela, que son de la misma opinión.

Jana (Ana Garcés) intenta eliminar las pruebas que quedan de las amenazas al Barón. Pero cuando está en ello Curro (Xavi Lock) la sorprende… ¿Ha visto la nota amenazante que la incriminaría?

Capítulo 64 (miércoles 29 de marzo)

Jana sale del paso sin que Curro descubra los anónimos destinados al Barón. Queda en dejar en su habitación el ejemplar de ‘Crimen y Castigo’ para que don Juan pueda leerlo a su regreso. Perdura la tensión entre Jana, Pía (María Castro), Teresa (Andrea del Río) y María Fernández (Sara Molina), es obvio que algo ocultan. Especialmente Teresa está muy inquieta y eso alimenta las sospechas de Petra, que intenta acorralarla e incluso lo comenta con la marquesa.

Jana borra las pistas que pueden incriminarla en la desaparición del Barón.

Petra pide explicaciones a todos, porque sospecha que hablan mal de ella a sus espaldas. Pero Candela (Teresa Quintero) le aclara que hablaban sobre don Camilo, lo que enfada todavía más a la doncella de la marquesa.
Confirman que Manuel llegará a La Promesa al día siguiente, y Camilo manipula a Jimena advirtiéndole sobre las dificultades que conlleva cuidar a una persona enferma.

Curro tiene un nuevo encontronazo con su tía Cruz, que vuelve a tratarlo con dureza cuando pregunta por el estado de su primo Manuel.

Cruz no da tregua a Curro en ‘La Promesa’.

Lope (Enrique Sánchez-Fortún) le ofrece a María Fernández enseñarle a jugar al mus para animarla y para ello recurre a Teresa y Mauro (Antonio Velázquez), que tienen mucha experiencia en el juego. María no logra aparcar su preocupación por Salvador (Mario García). La doncella tiene un mal presentimiento que parece confirmar una carta de Melilla que llega para ella.

María no puede sacarse de la cabeza a Salvador.

Capítulo 65 (jueves 30 de marzo)

La inminente llegada de Manuel concita la expectación de todos en La Promesa, ya que solo el marqués, que fue a Puebla de Tera, conoce el verdadero estado de salud de su hijo. Jimena pregunta a Jana si la ayudaría a ocuparse de Manuel y le asegura que tiene muy buena conexión con ella. Esas palabras hacen sentir mal a Jana porque sabe que no es sincera con ella. La chica encuentra entre las cosas de Manuel la foto que les hizo a las dos, pero solo aparece su parte.

El luto dura poco en La Promesa.

A la preocupación por Manuel, se le suma la incógnita sobre el paradero del Barón. Ya son muchos días sin noticias y Cruz está histérica. Afortunadamente Martina (Amparo Piñero) logra aplacar la inquietud de Cruz razonando que, de haberle sucedido algo grave a su abuelo, ya habrían tenido noticia de ello.
María Fernández recibe una primera carta de África y Lope se la lee. Salvador está sano y salvo, echa mucho de menos a su novia y también los guisos de Lope, porque la comida en el cuartel es mala; y también les cuenta que está a la espera de que le asignen destino.

Petra (Marga Martínez) mete cizaña al padre Camilo revelándole que no todos en la casa lo estiman como debieran. No revela directamente los nombres de las personas que hablan mal de él aduciendo que no sería de buena cristiana hacerlo, pero se las ingenia para que el falso sacerdote tenga claro que habla de Candela y Simona.

Petra vuelve a acorralar a Teresa haciéndole preguntas sobre su relación con el Barón y acaba acusándola de mantener un contacto carnal con él. Pía llega a tiempo para pararla y reprenderla. Pide a Teresa que mantenga la calma y le recuerda que la doncella de la marquesa no puede probar sus acusaciones porque son falsas.

Manuel llega a casa sembrando la desazón en su madre, que descubre que el chico está en coma desde que sufrió el accidente y que no hay certeza de que vaya a recobrar la consciencia.

Capítulo 66 (viernes 31 de marzo)

Todos están muy preocupados en La Promesa por el estado en el que se encuentra Manuel tras el accidente de avión. El joven se halla en una situación de letargo, ni habla ni se mueve, y los médicos han dicho que permanecerá así una temporada. Jimena apenas es capaz de acercarse a su prometido, le causa una extraña mezcla de cariño y repulsión.
Por su parte, el barón sigue sin dar noticias de su paradero. El marqués está extrañado, pero piensa que, en el fondo, lo que quiere es ser el centro de atención y que no deben preocuparse por él.

Alonso informa a Curro de que su tutor les visitará próximamente para evaluar sus conocimientos. Le comenta que el barón quiere que siga con sus estudios en el extranjero. Curro confiesa que está retrasado por toda la situación de estrés emocional que atraviesan, pero promete esforzarse.

Todos esperan que Manuel recupere la consciencia.

Jana, María Fernández, Pía y Teresa están especialmente sensibles con toda la situación… De hecho parece que esconden algo ante el resto del servicio y de los señores.

Cruz está desesperada al ver a su hijo en ese estado y recrimina a Alonso que no fuera más sincero.

Mauro permite a Jana entrar a ver a Manuel. Ella le dice que es necesario que le den masajes y que le muevan las extremidades. Mauro no se ve capaz de hacerlo y convence a Jana para que los realice ella. La joven accede, pero solo de manera temporal hasta que él aprenda.

Por su parte, Petra dice a Candela y a Simona que Camilo se quedará otra temporada en La Promesa porque su parroquia de León está en obras. Camilo le agradece que haya dicho esa “mentirijilla” sin importancia. El sacerdote la calienta diciéndole que a ella también la ponen a caldo y la incita a revelar a los señores que Lope está trabajando en las cocinas sin su consentimiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

MEDIOS DIGITALES DE BALEARES, S.L.es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y el envío de comunicaciones de productos o servicios (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: editor@diariodemarratxi.com.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios