El Ayuntamiento de Palma actúa en zonas clave y refuerza los medios materiales de la Policía Local.
Palma da un paso firme en la modernización de su sistema de seguridad urbana. La Junta de Govern ha aprobado la instalación de un sistema de videovigilancia inteligente en Plaza de España y el Parc de Ses Estacions, dos de los espacios más concurridos de la ciudad. Esta medida, dotada con un presupuesto de 138.718 euros, busca prevenir incidentes y reforzar el control policial en tiempo real mediante tecnología avanzada.
El contrato contempla la instalación de 13 cámaras de alta resolución, integradas con sistemas de grabación, protección y software de analítica de vídeo e inteligencia artificial, lo que permitirá mejorar la eficacia operativa de los cuerpos policiales. El plazo de ejecución es de dos meses.
Esta nueva red de vigilancia se sumará a la patrulla fija ya existente en la Plaza de España, complementando así las medidas de seguridad que el Ayuntamiento está desplegando en los puntos estratégicos de la capital balear.
Nuevos uniformes, vehículos y equipamiento
Además del sistema de videovigilancia, la Junta de Govern ha adjudicado los contratos para el suministro de uniformes y complementos destinados a la Policía Local y los servicios de protección civil. La inversión asciende a 101.120 euros y se destina a renovar material clave para el desarrollo de sus funciones.
Las empresas adjudicatarias —Rebis Equipaciones Integrales SLU, Insigna Uniformes SL y Satara Seguridad SL— proveerán defensas extensibles, defensas semirrígidas, sprays defensivos y esposas.
Esta decisión forma parte de una estrategia más amplia de refuerzo del cuerpo policial. En los últimos dos meses se ha autorizado la compra de 27 nuevos vehículos patrulla, 68 motocicletas y 6 furgones policiales, reforzando así la capacidad operativa de los agentes en la vía pública.










