Los ‘Globos de Oro’ han coronado como mejor serie dramática a ‘Shogun’ mientras que ‘Hacks’ es reconocida como la mejor comedia.
El drama épico de Netflix ‘Shogun‘ domina la gala de los Globos de Oro en la sección de televisión al sumar cuatro premios, incluidos los de mejor serie dramática y reconocimientos para Hiroyuki Sanada, Anna Sawai y Tadanobu Asano, todos ellos nominados por primera vez.
La comedia ‘Hacks‘ se llevó el premio a mejor serie musical o de comedia, sumando un nuevo Globo de Oro para Jean Smart, mientras que Jeremy Allen White, de The Bear, obtuvo su tercer premio consecutivo como mejor actor.
Mejor Serie Dramática: Shogun
La producción triunfó en todas sus categorías nominadas, incluidos los premios a mejor actor (Hiroyuki Sanada) y mejor actriz (Anna Sawai).

Mejor Serie Musical o Comedia: Hacks
La serie estrenada en 2021 se alzó con el galardón más importante en esta categoría, superando a favoritas como The Bear y Only Murders in the Building. Esta producción que sigue la vida de la cómica Deborah Vance ya había sido premiada en 2022 y su protagonista, Jean Smart suma su segundo Globo de Oro por esta comedia en su tercera nominación. Además ha ganado tres premios Emmy a la mejor actriz por Hacks.

Mejor Miniserie o Película para Televisión: Baby Reindeer
El drama se impuso en una categoría reñida frente a producciones como The Penguin y True Detective: Night Country.
Actuaciones destacadas en televisión:
- Mejor Actriz en Drama: Anna Sawai (Shogun).
- Mejor Actor en Drama: Hiroyuki Sanada (Shogun).
- Mejor Actriz en Comedia: Jean Smart (Hacks). Agradeció a los brillantes guionistas y, especialmente a sus compañeros de reparto, en especial a Hannah Einbinder.

- Mejor Actor en Comedia: Jeremy Allen White (The Bear).
- Mejor Actriz en Miniserie: Jodie Foster (True Detective: Night Country).
- Mejor Actor en Miniserie: Colin Farrell (The Penguin).
- Mejor Actriz de Reparto: Jessica Gunning (Baby Reindeer).
- Mejor Actor de Reparto: Tadanobu Asano (Shogun).
GANADODRES EN CINE
La 82ª edición de los Globos de Oro concluyó con dos grandes protagonistas en cine: The Brutalist y Emilia Pérez. Ambas producciones destacaron como las únicas en ganar múltiples premios en una ceremonia que premió tanto a nuevos talentos como a nombres consolidados.
Mejor Película, Drama: The Brutalist
La película, que lideraba con siete nominaciones, se llevó tres premios importantes: mejor película dramática, mejor actor para Adrien Brody y mejor director para Brady Corbet.
Mejor Película, Musical o Comedia: Emilia Pérez
El filme, con 10 nominaciones, ganó cuatro galardones, incluidos mejor película musical o comedia, mejor película en lengua no inglesa, mejor actriz de reparto para Zoe Saldaña y mejor canción original por “El Mal”.
Mejor Película Animada: Flow
La película destacó en una categoría con competidores fuertes como Inside Out 2 y Wallace and Gromit: Vengeance Most Fowl.
Cinematographic and Box Office Achievement: Wicked
La adaptación musical se alzó con este reconocimiento, destacando entre éxitos de taquilla como Deadpool & Wolverine y Gladiator II.
Intérpretes premiados:
- Mejor Actriz en Drama: Fernanda Torres (I’m Still Here) superó a Nicole Kidman, Kate Winslet o a Pamela Anderson.
- Mejor Actor en Drama: Adrien Brody (The Brutalist), consolidando su posición como uno de los favoritos de la noche sobre Timothée Chalamet, Daniel Craig o Ralph Finnes.
- Mejor Actriz en Musical o Comedia: Demi Moore (The Substance), cumplió los pronósticos y se impuso a Amy Adams o Karla Sofía Gascón. Recogió el premio muy emocionada asegurando que es la primera vez en más de 40 años de carrera que le dan un galardón reconociendo su trabajo.

- Mejor Actor en Musical o Comedia: Sebastian Stan (A Different Man).
- Mejor Actriz de Reparto: Zoe Saldaña (Emilia Pérez).

- Mejor Actor de Reparto: Kieran Culkin (A Real Pain).
Otros reconocimientos:
- Mejor Guion: Peter Straughan (Conclave).
- Mejor Banda Sonora Original: Trent Reznor y Atticus Ross (Challengers).