viernes, octubre 22, 2021
spot_imgspot_img
InicioOCIO5 factores que todo gamer debe tener en cuenta para mejorar su...

5 factores que todo gamer debe tener en cuenta para mejorar su streaming

Cada día son más y más los gamers que se incorporan a la industria del streaming para lograr su sueño: vivir de las transmisiones en vivo de sus juegos.Actualmente, nada más enTwitch —plataforma tendencia a nivel mundial en streaming— un aproximado de 9 millones de creadores de contenido transmiten sus programas mensualmente (Twitchtracker.com, 2021).

Uno de los principales detonantes de este auge ha sido el éxito de streamers como Auronplay e Ibai. Estos íconos del mundo gamer poseen estadísticas de reproducción que son la envidia de muchos canales televisivos y plataformas de renombre.Sin embargo, las cosas no son tan color de rosa como se pintan; hoy por hoy, el disponer de una audiencia masiva y poder monetizarla requiere de mucho esfuerzo y del cumplimiento de varios requisitos indispensables.

Si quieres dar este paso de manera eficaz, aquí encontrarás los 5 aspectos más importantes a tomar en cuenta:

Conexión a internet buena y estable

La primera inversión recomendada para mejorar notablemente el streaming es adquirir un buen servicio de internet, preferiblemente de fibra óptica. Este tipo de conexión facilita una navegación fluida y sumamente rápida. Hablamos de que, por tener menos latencias, su rendimiento es 100 veces superior.(Computer hoy, 2019).

Si no se posee fibra óptica, se debe procurar una que se asemeje si se desea cumplir con el objetivo planteado. Mientras más estable y veloz sea la conexión, los espectadores tendrán una experiencia más agradable y fluida. Sin contar con este factor, se debe desechar la idea de empezar con este emprendimiento.

Grabadora de pantalla adecuada

Y sí, otro de los principales recursos que todo gamer debe poseer para llegar de manera eficaz a su público objetivo es un grabador de pantalla. Dicha aplicación permite capturar las partidas y transmitir en vivo desde Twitch, YouTube, Facebook o cualquier plataforma en la que sea posible.

Para ordenadores, esta tarea suele resultar complicada, pues son distintos los softwares y cada uno es compatible de manera efectiva con distintos dispositivos. Lo correcto es que cada usuario haga un estudio entre las diversas propuestas del mercado y escoja la que más se adecúe a sus equipos.

Hoy por hoy el mercado está liderado por empresas como la de Clipchamp. Los desarrolladores de su capturadora se han esmerado en lograr resultados óptimos, que se ven reflejados en la grabación simultánea de la pantalla del ordenador y la cámara. Lo mejor es la posibilidad de disponer de las imágenes que se transmiten a gusto del gamer. Otras posibilidades presentes en el mercado son FilmoraScrn y OBS (Open Broadcaster Software).

También, para dispositivos móviles Android, existen aplicaciones como Omlet, que graban la pantalla mientras puedes transmitir en vivo. No obstante, la más utilizada es Twitch, aunque puede ser un poco complicada para quienes están iniciando.

Comúnmente estos softwares suelen venir acompañados de herramientas para editar los videos tanto dentro como fuera del streaming. Es necesario tener en cuenta que algunas actualizaciones dejan de ser compatibles con el controlador de gráficos o el sistema operativo del ordenador.

Setup

Ya sea que hagas streaming desde ordenador, dispositivo móvil o consola, siempre será una ventaja disponer de ciertos elementos que mejoren la interacción con los suscriptores o espectadores.

Para comenzar, a través de PC, un ordenador de alto rendimiento es la base del streaming. Una buena tarjeta gráfica y 16 GB de memoria RAM son elementos que cumplirán con el rendimiento requerido para un ordenador, que además de correr el videojuego, tendrá que capturar e incluso retransmitir todo de manera paralela.

Con respecto al audio, es muy importante tener buenos audífonos que permitan monitorear que todo se escuche correctamente durante el streaming, así como oír los sonidos del juego, que pueden ser bastante relevantes en la experiencia.

Por otro lado, es necesario un micrófono para hablar durante las partidas. Muchos audífonos para gamers poseen micrófonos incorporados, sin embargo, no suelen ser buena calidad, por lo que lo más recomendable es tener un micrófono de condensación aparte.

En streamings de este tipo no es indispensable mostrar el rostro en pantalla, el contenido más importante y el centro de atención será el videojuego en prácticamente todo momento. No obstante, eventualmente los espectadores querrán conocer a la persona detrás de la pantalla, ya sea por curiosidad o para tener una mayor conexión con el contenido.

Ahora bien, si decides mostrar tu rostro en pantalla, estas son dos las cosas que necesitas:

Una webcam

Una cámara que se pueda conectar al ordenador. Lo ideal es que pueda ofrecer una resolución de 1080p y 60 FPS.

Buena iluminación

La iluminación puede llegar a ser incluso más importante que la resolución de la cámara, esto para obtener una imagen nítida y de buena calidad. Posicionar una lámpara en un buen lugar o conseguir un aro de luz, podría hacer la diferencia entre un streaming de calidad y una transmisión decepcionante.

Carisma

Este factor puede ser la verdadera clave del éxito como streamer. Más allá de un buen jugador o de alguien con excelente calidad de video, lo que atrapa realmente a las personas es la interacción con el streamer.

Una frase característica, tener siempre de qué hablar, transmitir confianza y generar conversación en el área del chat son algunas de las recomendaciones que podrían hacer crecer a la comunidad de suscriptores. Dos ejemplos relativamente recientes de cómo estos factores han surtido un muy buen efecto son los de Ibai y Beniju.

Ibai es un streamer español que comenzó su carrera profesional como caster a los 19 años, dedicándose a relatar partidas del popular juego League of Legends. De su trayectoria como caster y como streamer, lo más característico es la gran pasión y energía con la que narra o habla sobre cualquier tipo de contenido.

Beniju es un jugador profesional del juego para móviles ClashRoyale, integrante de Team Queso, equipo con el que ganó la competencia mundial en el 2020. Valiéndose tanto de su habilidad en el juego como de su característica manera de explicar detallada y velozmente cada movimiento que hace, ha ganado una inmensa popularidad en la comunidad en los últimos meses.

Constancia

Alcanzar el éxito en el mundo del streaming es bastante duro. Muchas veces depende del azar conseguir una amplia difusión. No obstante, las probabilidades siempre serán mayores manteniendo actividad en las redes y cumpliendo fielmente con el horario que establezcas para hacer streaming.

La gran mayoría de los streamers más grandes que conocemos hoy en día empezaron sin tener idea del éxito que alcanzarían y con muchísimos menos recursos de los que disponen actualmente. Así que no te desanimes, disfruta de compartir tu experiencia como gamer con personas afines y poco a poco podrás lograr tus objetivos.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios