sábado, octubre 16, 2021
spot_imgspot_img
InicioMALLORCAPALMAFelip Bauçà, Costa i Llobera y Pràcticas han participado en la actividad...

Felip Bauçà, Costa i Llobera y Pràcticas han participado en la actividad de la EMT

Entre ayer y hoy un total de 1.000 alumnos de los Colegios de Educación Infantil y Primaria Felip Bauçà, CEIP Prácticas y CEIP Costa y Llobera han participado en la actividad educativa » EMT en las escuelas» que se lleva a cabo con los personajes de na Turín, en León y en Gustau con las tres tipologías de los nuevos vehículos con gas natural que son protagonistas del cuento «Na Turín y sus amigos en la ciudad verde».

Esta actividad se enmarca en el conjunto de actos que se han organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y se ha realidad entre ayer y hoy en la calle recientemente peatonalizada Hermanos García Peñaranda.

El proyecto educativo «EMT en las escuelas» se estrenó el pasado mes de junio con una prueba piloto. Este proyecto pedagógico tiene como punto de partida el cuento de la EMT editado recientemente titulado «Na Turín y sus amigos en la ciudad verde» e incluye tres buses rotulados con el nombre y el aspecto de los tres personajes del cuento: na Turín, en León o en Gustau que se desplazan hasta el centro educativo durante toda la mañana. Con este proyecto, la EMT quiere contribuir a educar los niños en la movilidad sostenible y disponer además de un proyecto educativo para animar a los centros y trabajar en la concienciación de las ventajas del uso del transporte público y la apuesta por la movilidad sostenible.

Para empezar la actividad la EMT facilita material didáctico para trabajar en las aulas con los maestros donde se explica la importancia de usar el bus y las mejoras que supone para una ciudad como Palma. Después se realiza una visita guiada a los nuevos buses con un educador que presenta los personajes del cuento (na Turín, en León y en Gustau)y, a la vez, explica los elementos informativos de las paradas, como sueño los nuevos buses y como funcionan con gas natural, así como todo el funcionamiento y normas dentro del bus; Finalmente, los participantes en el aula participan un concurso en línea entre los alumnos y se loes entrega un diploma para cada niño y el certificado por el centro como «Centro comprometido con la ecomomobilidad».

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios