Comienzan seis meses de prácticas tras haber superado las pruebas teóricas.
Este lunes han arrancado las practicas para 50 policías locales de Palma. Es el obligado periodo tras haber superado las pruebas teóricas. A partir de ahora, estos agentes dispondrán de seis meses para formarse antes de incorporarse definitivamente a la estructura de la Policía Local.
La presentación de estos agentes ha tenido lugar en el salón de actos del cuartel de la Policía Local y a la misma han asistido el jefe de la Policía Local, Guillem Mascaró, el coordinador general del área de Seguridad Ciudadana, Jaume Pla, la comisaria Antonia Barceló y los mayores, Antonio Ramis y Mario González.
La Oferta Pública de Ocupación (OPE) del Ajuntament de Palma para el 2025 prevé la convocatoria de 170 plazas de policía local. A esta convocatoria se suman los 50 policías locales que ahora inician su periodo de prácticas y 55 agentes en formación que formaban parte de la convocatoria del 2024 y ya se han incorporado. Estos efectivos suman un total de 275 plazas.
Recientemente se ha puesto en marcha el Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP), unidad formada por 30 agentes que patrullan a pie las calles de la ciudad, lo que responde a la apuesta por una policía más efectiva y más presente en los barrios.