Palma clama contra la violencia de género y en repulsa por el asesinato de Chari este martes en es Coll d’en Rabassa.
Decenas de personas se han concentrado este jueves en la Plaza de España de Palma bajo el lema ‘Aturem el terrorisme masclista’ en repulsa por el asesinato de Chari este martes en es Coll d’en Rabassa.
La concentración ha comenzado a las 19 horas convocada por Movimiento Feminista de Mallorca y se ha leído un manifiesto. La portavoz del movimiento, María José Busquets, ha exigido medidas contundentes para no seguir sumando víctimas de violencia machista. Ha exigido que se apliquen los protocolos y que se actúe de manera eficaz para proteger a las mujeres. «Faltan recursos económicos y profesionales que puedan ofrecer una alternativa real. No debemos responsabilizar a las mujeres sino darles confianza en que el sistema les puede proteger y acompañar a una nueva vida», ha dicho recordando que no son casos aislados ni una lacra, sino un problema real que hay que abordar de lleno.
Ha insistido en que muchas mujeres no denuncian por falta de confianza y ha denunciado que algunas de las que lo hacen terminan muertas.

Los asistentes portaban también carteles con la consigna: ‘El patriarcado mata’.