viernes 25 abril 2025
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓN'Valle Salvaje' llega al capítulo 100

‘Valle Salvaje’ llega al capítulo 100

‘Valle Salvaje’ alcanza esta semana el capítulo 100 con Adriana moviendo pieza para proteger el patrimonio de su familia de las garras de los Gálvez de Aguirre.

‘Valle Salvaje’ alcanza su capítulo 100 en las tardes de La1 consiguiendo mejorar ligeramente sus resultados de audiencia. Se ofrece de lunes a viernes a las 18.30 horas después de ‘La Promesa’.

Capítulo 98 | Lunes 17 de febrero

Adriana insiste a Sol que Bárbara no debe enterarse de lo que están tramando. Adriana se sienta con su hermana para informarla de que se instará en la casa grande para evitar que las cosas empeoren.

Bernardo tranquiliza al duque asegurándole que Mercedes no saldrá corriendo y cumplirá con su voluntad. José Luis advierte a Bernardo que no volverá a tolerar comportamientos como los del pasado. Bernardo asegura que ha cambiado y que se arrepiente de su comportamiento del pasado.

Mercedes se muestra muy preocupada por Irene. Por otra parte, Mercedes pierde a Bernardo que temple en relación a Alejo. Le asegura que el interés de su sobrino no tiene nada que ver con el amor.

Julio invita a Adriana a un evento, pero le da la oportunidad de no acudir. Adriana le comunica que mañana volverá a la casa grande y que lo acompañará al festejo.

Luisa decide cuál será el nombre de su hijo. Elige que se llame Evaristo para honrar la memoria del padre de Adriana.

Matilde se ofrece a cubrir las tareas de Luisa mientras ella esté convaleciente. Victoria le pregunta si todavía ama a Gaspar y ella es sincera al responderle que no lo sabe. Victoria insiste en que no se rinda y ella le asegura que seguirán fingiendo.

La culpa de Matilde enfría su relación con Atanasio y Gaspar trata de guardar las apariencias tal y como les ha ordenado Victoria.

Bárbara se muestra distante con Leonardo y rechaza acompañarlo al pueblo. No obstante, no quiere decir el motivo de su cambio de actitud. Leonardo intenta acercar postoras y ella le deja claro que no puede perder el tiempo con uno hombre que ni le corresponde ni le conviene.

Alejo trata de convencer a su tía de que no se case con Bernardo. Ella recibe cada vez recibe más presiones sobre la boda.

Capítulo 99 | Martes 18 de febrero

Leonardo le cuenta a Irene que Bárbara le ha confesado que le gusta. Irene se interesa por los sentimientos de Leonardo, que admite que hay algo, pero no tanto como estar enamorado. Leonardo habla con Bárbara, que se encuentra hecha un lío y busca el consejo de Sol.

Leonardo busca a Bárbara para decirle que le agrada su compañía y se lo pasan muy bien juntos. Leonardo insiste en pasar tiempos juntos sin tener que comprometerse. Bárbara le acusa de sentir interés por demasiadas mujeres. Leonardo defiende que ha sido honesto. Confiesa que siente algo muy fuerte y la besa.

Sol considera que el comportamiento esquivo de Leonardo puede significar que solo desea seducirla. Le pide que se ande con ojo y actúe con prudencia.

Bernardo le cuenta a José Luis que Domingo le pidió que traicionara a los Gálvez de Aguirre a cambio de recuperar su título. Insiste en que lo rechazó y que no le dijo nada porque hubiera su palabra contra la suya.

Adriana informa a Pedrito de que se va a trasladar a la casa grande. Él se lo toma mal, pero acaba aceptándolo.

Isabel observa a Matilde cuidando al pequeño Evaristo con mucho cariño prometiéndole protegerle y cuidarle.

Irene insiste a su padre que no entiende todas las idas y venidas con la boda de Mercedes. Se resiste a obedecer sin rechistar. José Luis la tilda de insolente y ella le acusa de ocultarles cosas a todos.

Victoria se sorprende al saber que Luisa ha puesto Evaristo a su hijo. Victoria insiste en que dejó claro que Luisa no podría quedarse con el bebé bajo su techo porque la prioridad son las tareas que debe atender. Insiste a Matilde en que se deje de cuidar al bebé y se centre en Gaspar.

José Luis recuerda a Julio que su esposa le debe obediencia y la debe poner en su sitio para que lo tenga claro. Julio le informa de que las cosas en la finca van mejorando. José Luis le comenta que don Federico ha confirmado que Evaristo tenía más propiedades de las que pensaban. El cálculo es que pueda haber más de una docena de propiedades. El duque está contento porque cree que sus problemas económicos van a quedar resueltos de manera definitiva.

Matilde se siente culpable por lo que pasó entre ellos y repite que no volverá a ocurrir. Está desolada porque ha dejado de ser una mujer honrada por haber sido infiel. Atanasio le pide a Matilde que sea sincera con ella misma sobre lo que siente por él.

Adriana recibe una carta de don Federico, el secretario de su padre, que podría poner en jaque los planes de los Gálvez de Aguirre porque el duque ha pedido un listado de sus posesiones. Adriana cree que es necesario que Julio firme el documento antes de que el duque se entere de la cuantía del patrimonio de su difunto padre.

Alejo le lee su novela a Luisa. Por su parte, Irene le cuenta que ha leído la novela de Alejo sin permiso y le ha quedado claro que la ama con locura. Advierte a la criada sobre los peligros de continuar la relación con su hermano. Le pide que se aparte de él si lo ama de verdad porque ese camino solo traerá dolor y sufrimiento. Le sugiere que se centre en su bebé.

José Luis se enfurece cuando Alejo le cuenta que confesó a Mercedes que fue él quien asesinó a Domingo.

Capítulo 100 | Miércoles 19 de febrero

Victoria se enfrenta a Luisa y la acusa de haber hecho una jugada maestra para conseguir quedarse en la casa sin dar palo al agua. Adriana hace uso de su posición de poder para proteger a Luisa y Matilde intercede para que Evaristo siga en la casa.

Leonardo sorprende con una propuesta a Bárbara, y a continuación despierta su ira cuando invita a una doncella a acompañarle al pueblo de compras.

Luisa le habla a Alejo de la visita de Irene y de sus advertencias. Él se encara con su hermana y le exige que se mantenga al margen.

José Luis, influido por Alejo, hace un ofrecimiento a Mercedes. Le pide que se lleve a la tumba el secreto que convierte a Alejo en el asesino de Domingo y a cambio él no la obligará a casarse con Bernardo.

Adriana no sólo ha engañado a Julio, sino también a Rafael. Él asegura a su hermano que son los contratos del maíz y que solo falta que estampe su firma sin necesidad de leerlo. Adriana le muestra a Sol el documento firmado por Julio en el que cede las propiedades de Evaristo a Rafael.

Capítulo 101 | Jueves 20 de febrero

Mercedes debe decidir: proteger a Alejo o renunciar a su felicidad. Está destrozada por el inesperado giro de los acontecimientos. Le cuenta a Bernardo que no habrá casamiento porque el duque ha cancelado la ceremonia. Él se queda impactado y no entiende qué ocurre.

Durante el desayuno, José Luis informa a todos de que se ha anulado la boda entre Mercedes y Bernardo. Irene enciende a su padre por pedir una explicación a todo lo ocurrido.

Gaspar descubre un pañuelo en el pajar que lo llena de inquietud ya que puede ser la prueba de la infidelidad de su esposa.

Matilde convence a Victoria para que le deje cuidar de Evaristo y así el pequeño pueda permanecer en la casa cerca de su madre. Isabel irrumpe con la noticia de que se ha cancelado la boda de Mercedes y Bernardo.

Victoria recrimina a José Luis el que no haya acudido a ella para informarle de que ha anulado la boda de Mercedes y Bernardo. Victoria siente que el duque no le está contando la verdad.

Matilde pasea con Atanasio buscando algunas hierbas y reconoce que se siente especial a su lado. Matilde insiste en que deben ser conscientes de que esa situación no puede continuar. Atanasio le deja claro que está dispuesto a cualquier sacrificio por tenerla a su lado. Le promete que logrará que vuelva a sonreír y a amar. Ella le besa encandilada por sus palabras y ese sentimiento que los une.

Leonardo recurre a Sol para que le ayude. Le pide que interceda ante Bárbara, pero Sol se niega a ejercer ese tipo de manipulación. Sol le aconseja que si desea arreglar las cosas con Bárbara debe hablar directamente con ella.

Pedrito visita a Adriana y se queda impactado al ver el cuadro de Antonio. Julio le cuenta cosas sobre él y le asegura que le va a regalar un caballo y le enseñará a montar. Julio convence a Pedrito de que fue necesario vender la casa en Madrid para salvaguardar el futuro de todos en Valle Salvaje. Adriana acusa a Julio de manipular a su hermano.

Bárbara e Irene pasan la tarde juntas. Niega haberse enfadado con Leonardo, pero admite que no lo entiende. Irene le cuenta que desde que discutieron lo encuentra triste y sombrío.

Adriana se disculpa con Julio haberle recriminado su trato con Pedrito. Julio le promete que las cosan van a cambiar y que hará que toda su familia sienta que pertenecen a Valle Salvaje. Cuando trata de besarla, ella retira la cabeza.

Gaspar entrega a Matilde el pañuelo que halló en el pajar.

Capítulo 102 | Viernes 21 de febrero

Matilde insiste a Luisa para que no se fuerce demasiado con las tareas. Luisa le agradece que intercediera ante Victoria para que el pequeño Evaristo haya podido quedarse en la casa.

Adriana no puede reprimir sus sentimientos por Rafael y lo besa en el despacho.

Isabel cree que Bárbara está algo decaída por culpa de Leonardo. La mujer cree que el problema está en que los hombres escapan cuando tratan con una mujer avispada. Isabel reconoce haberse enamorado alguna vez, aunque es reacia a hablarlo.

Victoria ordena a Luisa recoger el salón mientras se queda en la cocina hablando con Alejo, que insiste en que quiere seguir indagando porque cree que es un personaje muy interesante. Alejo le asegura que pondrá su nombre en el prólogo de su obra por su buena disposición.

José Luis sigue esperando carta de Madrid, pero no quiere dar detalles a Bernardo sobre el tema. Él le pregunta el motivo por el que anuló su enlace con Mercedes. Le pide que reconsidere su decisión en recuerdo de la amistad que les unió.

Atanasio pide a Matilde que se sosiegue porque ella está muy afectada porque Gaspar encontró el pañuelo. Atanasio le recuerda que Gaspar los animó a estar juntos y aseguró que miraría hacia otro lado. Matilde reitera que no puede vivir una mentira y necesita sentir que queda algo de decencia en ella.

Mercedes se encara con Alejo por haberse metido para impedir su boda con Bernardo. Ella le pide que la deje tranquila.

Julio le pregunta a Adriana si alguna vez ha sentido algo por él.

Adriana se siente tremendamente culpable y trata de enmendar lo sucedido. Rafael podría ser castigado con el destierro porque José Luis y Julio lo tomará como una declaración de guerra. El duque es el dueño de Valle Salvaje y solo a él le corresponde decidir quién puede residir allí. Le recomienda sincerarse con Rafael para que tenga margen de reacción.

Leonardo asegura a Bárbara que todo ha sido un malentendido y que quiere seguir divirtiéndose con ella. Bárbara le acusa de solo buscar acumular conquistas. Victoria reprende a Bárbara por haber echado a Leonardo.

Matilde continúa obsesionándose con el bebé de Luisa mientras Gaspar se siente destrozado por cómo va su vida. Su amor con Irene es imposible porque son hermanos y ahora le duele que Matilde se haya ilusionado con Atanasio. Matilde confiesa que ha tenido dos encuentros con Atanasio. Gaspar le pregunta si quiere al galeno y ella responde que no lo sabe porque es pronto para eso, pero reconoce que a su lado se siente respetada y deseada.

Irene le regala a Luisa un juguete para su bebé. Insiste en que su relación con Alejo solo les traerá dolor. Dice que se arrepiente por su brusquedad y le pide disculpas.

José Luis pide a su hijo que deje embarazada a Adriana porque así logrará que esté entretenida en la crianza y dejará de ser tan rebelde.

Victoria amenaza a Mercedes con contar que se acostó con Toribio para que abandone Valle Salvaje.


Guía para no perderse en ‘Valle Salvaje’

La1 ha estrenado esta semana ‘Valle Salvaje’, nuevo serial de época para sus tardes. Descubre todos los personajes de la historia.

REPARTO DE ‘VALLE SALVAJE’

Rocío Suárez de Puga (Adriana Salcedo de la Cruz y Millán), Marco Pernas (Rafael Gálvez de Aguirre), José Manuel Seda (José Luis Gálvez de Aguirre, duque de Valle Salvaje), Nacho Olaizola (Julio Gálvez de Aguirre), Mateo Jalón (Alejo Gálvez de Aguirre), Sabela Arán (Victoria Salcedo de la Cruz y Millán), Marina Sabadell (Irene Gálvez de Aguirre), Emma Guilera (Bárbara Salcedo de la Cruz y Millán), Iván Renedo (Pedrito Salcedo de la Cruz y Millán), Mari Paz Sayago (Isabel), Chechu Salgado (Gaspar), María Redondo (Matilde), Miren Arrieta (Mercedes), Toni Salgado (Bernardo, antiguo Duque de Miramar), Alejandro Bordanove (Atanasio), Xavi ‘Jabato’ López (Sol), Eugenio Barona (Capitán Toribio de la Vega), Julen Katsi (Leonardo) y Loren Mairena (Luisa).

Han participado Manuela Velasco (Pilara), Fernando Albizu (Antonio), Tomás del Estal (Evaristo), Elena Rossi (Juana), Fernando Corral (Domingo), Josh Climent (Eustaquio), Armand Villén (Galeno Hernández), Inma Sancho (Raimunda) y Pepe Pérez (sacerdote).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

MEDIOS DIGITALES DE BALEARES, S.L.es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y el envío de comunicaciones de productos o servicios (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: editor@diariodemarratxi.com.

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios