Han permanecido dos años inactivos por falta de combustible.
Los autobuses de hidrógeno que permanecían inactivos desde hace casi dos años por falta de combustible ya están circulando por Palma.
Después de su puesta en funcionamiento el pasado sábado con motivo del traslado de los jugadores del RCD Mallorca al estadio Mallorca Son Moix y los refuerzos para los aficionados en el partido, los vehículos están ya circulando integrados en el servicio regular.
En concreto, estos vehículos están dando servicio en las líneas L1 (Portopí-Sindicat), L24 (Antiga Presó – Nou Llevant), L20 (Portopí-Son Espases), L29 (Son Espases-Pl Progrés), L39 (Son Espases-Palau de Congresos) y L40 (Eixample Transversal). Algunos vehículos prestan servicio en varias de estas líneas a distintas horas.
La puesta en circulación de los autobuses de hidrógeno ha sido posible dos años después de su adquisición por el anterior equipo de gobierno, cuando la planta de Lloseta ha empezado a producir hidrógeno verde. Además, se ha tenido que llevar a cabo la licitación y contratación de dicho suministro, proceso administrativo imprescindible que estaba pendiente y que ha preparado y ejecutado el actual equipo directivo.