El Ajuntament de Palma también actúa en la calle de Xile por valor total de 115.000 euros.
El Ajuntament de Palma, a través del área de Infraestructures, Accessibilitat i Polígons Industrials, ha finalizado los trabajos de renovación del pavimento y mejora de la accesibilidad de la plaza de Andrea Doria (a la altura del número 60) y de la calle de Xile, con un presupuesto superior a los 115.000 euros.
En detalle, el servicio de Vialidad ha intervenido sobre 509 metros cuadrados de la plaza, mejorando el suelo y la accesibilidad de la misma con un presupuesto de 66.170 euros. Los trabajos realizados han consistido en la creación de una zona de estancia y el refuerzo del alumbrado, así como la renovación del pavimento.
En lo que respecta a la calle de Xile, que presentaba un estado deteriorado, se han eliminado las escaleras existentes, mejorando la accesibilidad, y se ha renovado también el pavimento con un presupuesto de 48.880 euros.
Además, en colaboración con el área de Mobilitat, se ha completado estos días la ejecución de tres pasos de peatones nuevos en la calle Andalucía, para mejorar la conexión, accesibilidad y seguridad de la zona, y se ha prolongado el carril bici del camí de Son Rapinya hasta la calle Andalucía. Todo ello, por valor aproximado de 25.000 euros.