El evento comunitario ha reunido a 250 niños y niñas de 5º y 6º.
El barrio del Coll d’en Rabassa ha celebrado este viernes la tercera edición de la Bicicletada Escolar. Un evento comunitario que ha reunido a 250 niños y niñas de 5º y 6º de Primaria de los colegios CC Lladó, Sant Vicent de Paül y CEIP Coll – Guillem Lladó Coll.
Ha sido organizada por la Comisión de Entorno Seguro. La iniciativa ha combinado un recorrido en bicicleta por las calles del barrio con actividades educativas y lúdicas en la calle Illa de Rodes. Han colaborado EMAYA, EMT, el Centro de Salud, la Asociación Vecinal del Coll d’en Rabassa, entre otras.








Además, los participantes han disfrutado de un desayuno saludable con fruta de temporada y productos locales, gracias a la colaboración de MercaPalma y Quely.
La Comisión de Entorno Seguro está formada por los centros educativos participantes, las AFA de los colegios, los distritos de Platja de Palma y Pla de Sant Jordi, el Centro de Salud, la Asociación Ciudadana Vecinal del barrio y el Proyecto de Intervención Comunitaria del Ayuntamiento de Palma, gestionado por Espiral y Servicios Sociales.
Más allá de su carácter festivo, la III Bicicletada Escolar es también una acción reivindicativa. Su objetivo es reclamar entornos escolares más seguros, fomentar la movilidad sostenible y promover hábitos de vida saludables entre las familias del barrio.
Como parte del evento, se ha entregado un premio especial a Adriana, alumna del CC Lladó, ganadora del concurso de diseño del logotipo de la bicicletada de este año. Palma Aquarium le ha regalado dos entradas como reconocimiento.