La Policía Nacional ha detenido a un argelino, un ecuatoguineano, un italiano y un marroquí por robo con fuerza y hurto.
En apenas 24 horas, agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a cuatro hombres como presuntos autores de delitos de robo con fuerza y hurto en interior de vehículos, en distintos puntos de la ciudad y en hechos independientes.
Una sucesión de intervenciones que refleja la intensidad del trabajo policial y la rápida respuesta ante una tipología delictiva que genera una enorme alarma social.
La primera detención culminó una investigación desarrollada durante varias semanas por el Grupo de Investigación Oeste.
Todo se inició el pasado 13 de diciembre de 2025, cuando se denunció que alguien había accedido a un garaje situado en la zona de la carretera de Valldemossa. Una vez dentro, el autor rompió el cristal de un turismo utilizando un extintor. También forzó la ventanilla de otro vehículo para acceder a su interior.
El balance: 400 euros en efectivo, tarjetas de crédito y diversa documentación sustraída.
A partir de ese momento, los investigadores iniciaron las pesquisas para identificar al responsable. Tras diversas gestiones, lograron localizar al sospechoso, un hombre de origen argelino. Fue detenido por dos delitos de robo con fuerza.
Horas después, un nuevo aviso activó a una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano en el barrio de Son Gotleu. El 091 alertaba de la presencia de un hombre dentro de una finca en la que no residía.
A la llegada de los agentes, el individuo se encontraba en el rellano de la planta. Era conocido por anteriores intervenciones policiales.
Durante el cacheo, los policías localizaron diversos objetos presuntamente sustraídos y documentación perteneciente a otra persona.
Las gestiones posteriores confirmaron las sospechas. La víctima explicó que el día anterior le habían fracturado la ventanilla de su coche, estacionado cerca de la calle Industria, y que le habían robado varios efectos y documentación.
Los objetos que portaba el sospechoso coincidían con los denunciados. El hombre, de origen ecuatoguineano, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
La cadena de arrestos continuó durante la madrugada del día siguiente. Una patrulla de paisano del Grupo Operativo de Respuesta observó a un varón dentro de un vehículo en la barriada de Pere Garau, removiendo los enseres del interior.
Al darle el alto, el individuo no supo explicar qué hacía allí. Durante el cacheo, los agentes encontraron diversos objetos y documentación, presuntamente de terceras personas.
La propietaria del coche fue localizada y acudió al lugar. Manifestó que había dejado el vehículo perfectamente cerrado y comprobó que la ventanilla y la puerta del copiloto estaban abiertas. Además, echaba en falta efectos idénticos a los que portaba el sospechoso.
El varón, de origen italiano, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.
Paralelamente, otra investigación del Distrito Oeste permitió identificar al presunto autor de un hurto cometido a principios de diciembre de 2025. El sospechoso, un hombre de origen marroquí, fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de hurto en interior de vehículo.










