El Teatre Principal de Inca acoge el concierto este domingo 25 de octubre.
Música Nostra celebra 45 años de trayectoria con ‘Camí florit’, un nuevo disco de 15 canciones que reivindica la música popular de las Islas Baleares y conecta la tradición con los sonidos actuales. El grupo presentará el trabajo en directo este domingo, 25 de octubre, a las 19 h en el Teatre Principal de Inca.
El álbum reúne cuatro décadas y media de compromiso con la recuperación, la renovación y la difusión del patrimonio musical mallorquín. El proyecto combina composiciones propias, poesía musicada y nuevas versiones de piezas tradicionales, con el objetivo de acercar esta música a las nuevas generaciones.

‘Camí florit’ incluye 6 piezas de Miquela Lladó, 2 de Bernat Cabot y una de Pep Toni Rubio, además de poemas de Bartomeu Rosselló-Pòrcel y Joan Alcover. El repertorio también incorpora una versión instrumental de ‘Joana Lluna’, de Joan Bibiloni, concebida por Toni Pastor como un homenaje al artista.
La producción artística y los arreglos se han desarrollado de forma colectiva entre los miembros del grupo, bajo la dirección de Toni Pastor. El resultado mantiene la esencia de Música Nostra y amplía su universo sonoro con nuevos arreglos, texturas instrumentales e influencias contemporáneas.
El disco cuenta con las colaboraciones de Eliseo Parra, Tiu, Pere Mas, Es Revetlers, Laia Rius, de Nastallat, y Bernat Cabot Jr. La participación de artistas de distintas generaciones refuerza el diálogo entre la música tradicional, la canción de autor, las nuevas expresiones del folclore y los sonidos electrónicos.
Con este trabajo, Música Nostra también rinde homenaje a Hugo Sòcrate y Jimmy Torres, dos músicos que han formado parte de su trayectoria y a quienes sus compañeros recuerdan con cariño.
El primer adelanto del álbum, ‘Fandango de sa branca d’olivera’, con Tiu, ya está disponible en las plataformas digitales. La canción ofrece una primera muestra de la propuesta musical que define este nuevo proyecto.
El disco físico ya se puede adquirir en Espai Xocolat y también estará disponible en el Teatre Principal de Inca durante la presentación del domingo. A partir del 30 de octubre, llegará al resto de tiendas y a las plataformas digitales.











