Atreseries ofrece dos nuevos capítulos de la serie ‘The Mallorca Files’ en los que Miranda y Max deberán resolver nuevos crímenes en tierras mallorquinas. Simón Andreu participa en uno de los episodios dando vida a un viticultor.
La detective británica Miranda Blake (Elen Rhys) y el detective alemán Max Winter (Julian Looman) continúan trabajando juntos. Este viernes, a partir de las 23.45 horas en Atreseries, deberán unir esfuerzos para resolver los crímenes que se suceden en la mayor de las Baleares en dos nuevos capítulos de ‘The Mallorca Files’. Nacho Aldeguer y María Fernández completan el reparto como el forense Federico Ramis y la jefa de policía Inés Villegas.
El primer episodio se titula ‘Amargor’ y cuenta con la participación del mallorquín Simón Andreu. En esta ocasión, Miranda y Max se adentran en la región vinícola para investigar el asesinato de un perro en uno de los viñedos más famosos de Mallorca. Resulta que el tiroteo es sólo una pequeña parte de una serie de amenazas cada vez más dramáticas a las que se enfrenta el dueño de la propiedad, Hans Webber.
Sus pesquisas destapan una vieja historia que generó una profunda rivalidad con otra familia de viticultores, los Byass, cuando sus hijos enamorados quisieron fugarse. La historia terminó mal y murieron ahogados en el mar cuando trataban de llegar a Menorca.
Hans Webber quiere regresar a Alemania porque padece un cáncer y desea pasar sus últimos meses en el lugar en el que nació. Lo cierto es que el diagnóstico es falso y una excusa para arrastrar a su familia con él. Pero la investigación de Miranda y Max no solo destapa esta mentira, sino algo mucho más grave.
La trágica muerte de los jóvenes enamorados en 1991 no ocurrió como parecía. Hans descubrió la nota de su hija y trató de impedir que se marchara. Disparó al chico y su hija se quitó la vida desolada. Hans enterró los cuerpos en su propiedad y, por ello, quiere que su yerno abandone la idea de remover la tierra para ampliar el negocio.

En ‘Matar a un macho’, el segundo capítulo, el cuerpo del que iba a ser un futuro novio es hallado en la piscina de una villa de lujo. Miranda y Max creen que es obra de una prostituta que aturde a sus clientes y luego les roba.
‘The Mallorca Files’ es un drama criminal con toques de comedia. Se centra en el día a día de una detective británica y un detective de la división alemana y enlace con la policía de Palma. Trabajan unidos para resolver casos y luchar contra el crimen en la isla.
Es una producción de BBC Studios, Cosmopolitan Pictures, Clerkenwell Films, BritBox US and Canada, ZDFneo y France 2, y Ben Donald, Murray Ferguson y Dominic Barlow en la producción ejecutiva.