martes 30 abril 2024
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓNAmparo Piñero llega a 'La Promesa'

Amparo Piñero llega a ‘La Promesa’

La actriz Amparo Piñero se incorpora este lunes al elenco de ‘La Promesa’ para dar vida a Martina, sobrina de Alonso.

‘La Promesa’ suma este lunes, en el capítulo 56, a la actriz Amparo Piñero. La joven intérprete, que encarnó a Carmen Villanueva en la desaparecida ‘Dos vidas’ y a la intrépida Lola en ‘A tres metros sobre el cielo’ (Summertime), se une al reparto de esta nueva producción de Josep Cister Rubio encarnando a Martina. La chica es sobrina de Alonso y, por tanto, prima de Catalina (Carmen Asecas), Manuel (Arturo Sancho) y Leonor (Alicia Bercán).

La tensión está en todo lo alto tras el final del capítulo del viernes cuando Jana (Ana Garcés) descubrió que el barón de Linaja (Alberto Losada) lucía el anillo que vio en la mano del asesino de su madre.

Martina llega a la Promesa para visitar a su familia y animar a Leonor. No obstante, Alonso (Manuel Regueiro) tiene dudas ya que desde hace años su relación con su hermano no es buena y no se dirigen la palabra. Mientras Cruz (Eva Martín) está enfrascada en organizar la boda de Manuel y Jimena (Paula González). El chico entrega el compromiso a su prometida.

Martina (Amparo Piñero) llega a La Promesa.


El hecho de que Rómulo (Joaquín Climent) haya recibido una paliza tras haber tenido un duro encontronazo dialéctico con el barón aviva las sospechas de Jana de que el incidente pueda estar relacionado. No tiene dudas de que ese hombre, al que rodea una sobra oscura, es muy peligroso y puede es un enemigo al que temer.
Por su parte, Salvador (Mario García) está preocupado por lo que les contó Miguel y se plantea la idea de huir. Es consciente de que lo que sí que puede meterles en problemas son los papeles que Lope (Enrique Sánchez-Fortún) escondió en las cocinas y que ha encontrado Candela (Teresa Quintero).

Capítulo 57 (martes 21 de marzo)

Salvador confiesa a Simona y a Candela que cometió una acción contra la ley: falsificó un documento para librarse de ser alistado en la guerra del Rif. La cocinera y su ayudante entienden los motivos y deciden que guardarán el secreto porque no quieren que el lacayo termine muerto en el campo de batalla.

Mientras, Jana asiste con dolor a la relación cada vez más estrecha que hay entre Manuel y Jimena. Ésta le ha regalado una cámara de fotografías que Manuel utiliza con frecuencia. En uno de los retratos, Jimena se empeña en posar junto a Jana en el hangar, lo que provoca una situación muy incómoda para la chica.

Jana tiene claro que el barón es el culpable de la muerte de su madre.


Además, Jana no deja de darle vueltas al tema del anillo que vio en el dedo del Barón y que llevaba uno de los asesinos de su madre. María Fernández le hace ver que han pasado muchos años y puede que el Barón no sea quien lo llevase en ese momento; además no tiene ninguna prueba para acusarle. Jana decide enfrentarse al Barón, que le tiende una trampa para acusarla de ladrona; deja un dinero bajo un mueble. Jana se lo devuelve y le deja claro que lo importante no es tener una tentación sino dejarse llevar por ella. Tiene una conversación tensa y él no tarda en contárselo todo a su hija Cruz. Ésta advierte a Pía. O consigue que Jana modere su carácter indómito o tendrá que irse de La Promesa.

Jana atiende a don Rómulo, que va mejorando. El mayordomo trata de quitarle de la cabeza su teoría de que el Barón está detrás de su ataque. Le advierte de que es un hombre muy peligroso y es mejor que se mantenga al margen.

Martina le tira de la lengua a Curro, preocupada por la tristeza de las cartas de Leonor, y él termina confesando que su prima se intentó matar.

Por su parte, Petra le cuenta al padre Camilo que la marquesa es quien ha propiciado que la relación de Manuel y Jimena vaya adelante. Le deja claro que la boda solucionará de un plumazo los problemas económicos de la familia Luján.

El Barón aprovecha para meter cizaña con Manuel. En tono jocoso le dice que Jimena ha logrado su objetivo de que deje de volar y le ha cambiado esa afición por la de la fotografía y, además, haciéndole pensar que es cosa suya. Manuel se molesta con los comentarios de su abuelo.

Agentes de la Guardia Civil llegan a La Promesa preguntando por Salvador y doña Pía les promete llevarles con él.

El Barón encuentra una nota inquietante: «No olvido lo que le hiciste a Dolores. Es hora de hacer justicia», lee con preocupación.

Capítulo 58 (miércoles 22 de marzo)

La Guardia Civil se lleva detenido a Salvador para interrogarlo. María está muy agobiada al descubrirlo. Lope quiere ir al cuartel a preguntar por su amigo pero Pía se lo impide, podría terminar él detenido. Al final le piden ayuda a Rómulo, que cree poder interceder para que liberen al joven lacayo ya que conoce a gente en el cuartel de la Benemérita.

Salvador (Mario García) es detenido.

Martina le devuelve a Mauro el colgante que él le regaló a Leonor y él asume que ese es el fin de su relación.
Mientras, el Barón, cada vez más inquieto por las notas anónimas amenazantes que le han hecho llegar, acusa a Rómulo, que se defiende, y a la vez lo culpa del ataque que sufrió. El Barón, tras una discusión con Alonso, decide marcharse del palacio, irá a Córdoba.

Jana va hasta el hangar buscando a Manuel. Quiere hablar con él, no aguanta más la situación que están viviendo.

Capítulo 59 (jueves 23 de marzo)

Los Duques de los Infantes se presentan de improviso en La Promesa. En realidad, Camilo les ha citado para contarles que Manuel se casa para salvar a su familia de la ruina.

Salvador se libra de la cárcel, pero no le quedará otra que ir a la guerra. María Fernández le ofrece sus ahorros para pagar la cuota y librarse, pero son insuficientes. Los dos tienen que despedirse con gran dolor de su corazón. Salvador pide a Lope que cuide de María y que si él no logra sobrevivir que procure que sea feliz y vuelva a enamorarse.
Leonor le cuenta a Martina que no soporta estar más tiempo en La Promesa. A Martina se le ocurre que estudie Moda en Paris, pero sus padres se niegan. Martina intenta convencer a Cruz sembrando la idea de que si no se marcha puede acabar enloqueciendo.

El Barón insiste en minar la decisión de Manuel de casarse con Jimena. Le dice que no debería ceder y abandonar la idea de vivir un amor de verdad. El marqués se enfrenta a su suegro y le acusa de querer causarles un mal. Por su parte, Pía se enfrenta al Barón por la paliza que ordeno dar a Rómulo y, vigilante, llega a punto de evitar que éste abuse de Teresa. La doncella asume el peligro que corre y finalmente pide ayuda.

Jana declara su amor a Manuel, pero lo suyo es imposible, y le dice se marchará de La Promesa. María descubre una caja con balas y teme que vaya a hacer una locura contra el Barón, pero quien finalmente se enfrenta a él es Alonso…

Capítulo 60 (viernes 24 de marzo)

La marcha de Salvador a la guerra de África es un golpe terrible para María Fernández, aunque la doncella no tiene mucha ocasión de lamentarse de sus penas porque descubre los diarios de Jana y piensa que su amiga tiene la intención de matar al Barón. María intenta impedirlo.

María intenta impedir que Jana mate al barón.

El Barón, ajeno a esto, sigue empeñado en seducir a Teresa. Aunque la doncella, consciente de sus verdaderas intenciones, ya ha aceptado la ayuda que le ofrecían Pía y Mauro. El ama de llaves hace todo lo posible para evitar que Teresa corra la misma suerte que ella.
Martina logra lo impensable: que los marqueses autoricen a Leonor a ir a estudiar moda a París. Lo que no saben es que todo es parte de un plan de la propia Martina para poder quedarse en La Promesa.

Camilo recibe instrucciones de ganarse la confianza de Jimena mientras el padre de ella indaga cuánto hay de cierto en la supuesta ruina de los Luján.

Capítulo 61 (viernes 24 de marzo)

Teresa y Pía amanecen con muy mal cuerpo y Petra se muestra desconfiada. Poco después se descubre que el Barón ha dejado La Promesa sin despedirse de nadie. El que también ha desaparecido es Manuel. Jana cree que ha tenido que partir con el avión en plena noche ya que no hay restos de combustible fresco en la entrada. Saben que es una temeridad, pero todos los indicios apuntan en esa dirección.

Xavi Lock encarna a Curro.

El marqués decide avisar a la Guardia Civil y es informado de que se ha producido un accidente de aviación en Puebla de Tera. Parte de inmediato hacia la localidad mientras en la casa la incertidumbre consume a todos los habitantes.

Cruz se muestra extrañada con la repentina marcha de su padre. Pía le informa de que faltan enseres y dos maletas en su habitación lo que avala la teoría de su marcha precipitad a Córdova. Petra le comenta que la discusión entre el Barón y el marqués tuvo un tono más elevado que de costumbre.

Doña Pía pide al servicio que se limpie en profundidad las estancias del Barón y eso lleva a Teresa a perder los nervios.

Amparo Piñero es la nueva incorporación de ‘La Promesa’.

Petra reza un rosario en la cocina con Simona y Candela. Después, insiste en el comportamiento sospechoso de Teresa cuando se ha mencionado al Barón.

Jana encuentra bajo su cama la nota que le mandó Manuel y le queda claro que su repentina marcha se debe a que ella no se presentó en el hangar. María Fernández se siente culpable por haber atado a Jana.

El duque de los Infantes acude a La Promesa para estar con su hija. Es él quien atiende una llamada que parece confirmar el fatal desenlace de Manuel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

MEDIOS DIGITALES DE BALEARES, S.L.es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y el envío de comunicaciones de productos o servicios (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: editor@diariodemarratxi.com.

spot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios