Matthew Perry ha fallecido. El inolvidable Chandler de la serie ‘Friends’ ha sido encontrado muerto en su casa de Los Ángeles.
Hollywood está de luto. Ha fallecido Matthew Perry (1969-2023), que será recordado para siempre por su papel de Chandler Bing en la icónica serie ‘Friends’ (1994-2004).
Warner Bros, responsable de la mítica producción, ha emitido una declaración en la que ha lamentado la pérdida. «Estamos desolados por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew Perry. Matthew era un actor increíblemente dotado y una parte indeleble de la familia de Warner Bros. Television Group. El impacto de su genio cómico se sintió en todo el mundo, y su legado vivirá en los corazones de muchos. Este es un día desgarrador, y enviamos nuestro amor a su familia, a sus seres queridos y a todos sus devotos fans», han escrito.
Las primeras informaciones apuntan a que el actor habría sufrido un paro cardiaco y habría muerto en su jacuzzi.

Matthew Perry debutó en televisión con solo 10 años participando en un episodio de ‘240 Robert’, la serie que en esos momentos protagonizaba su padre, el actor John Bennett Perry. Ya en 1985 tomó con decisión el camino de la interpretación interviniendo en series juveniles o telecomedias como ‘Silver Spoons’ o ‘Charles in Charge’. Continuó colaborando en ficciones como ‘Autopista hacia el cielo’, ‘Somos 10’, ‘Nido vacío’, ‘Los problemas crecen’, ‘¿Quién es el jefe?’ o ‘Sigue soñando’. En 1994 le llegó su gran oportunidad con el personaje de Chandler Bing en ‘Friends’, serie icónica que le catapultaría a la fama y por la que llegaría a cobrar un millón de dólares por episodio. Junto a su compañeros (Jennifer Aniston, Courtney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y David Schwimmer) se convirtió en portada de todas las revistas y en todo un referente catódico. Tras diez temporadas y en pleno éxito de audiencia, decidieron no continuar con la telecomedia.