‘Mary & George’ pone el punto final este viernes en SkyShowtime con el séptimo episodio. Nicholas Galitzine y Julianne Moore encarnan a los protagonistas de esta historia basada en hechos reales.
‘Mary & George’ finaliza este viernes en SkyShowtime con su séptimo y último episodio. Nicholas Galitzine es George y Julianne Moore son George y Mary Villiers en esta historia basada en hechos reales que muestra como ella moldeó a su bello hijo para controlar al rey Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra. George acabaría convirtiéndose en el primer duque de Buckingham al que Dumas retrató en su célebre ‘Los tres mosqueteros’.

En ‘Guerra’ (War), la infanta de España visita Londres y el príncipe Carlos (Samuel Blenkin) le canta una canción para conquistarla. Las negociaciones para sus nupcias se retrasan. Carlos viaja con George (Nicholas Galitzine) a Madrid, pero las cosas no salen como esperaban. George intenta convencer a Olivares (Alex Brendemühl) para volver a la mesa de negociación, pero él no cede a sus ofrecimientos. Furioso, George lo amenaza de muerte. Le dice a Carlos que los españoles se han burlado de ellos y lo han insultado. Es la carta que juega para poder acudir al parlamento y caldear el ambiente bélico.

Mientras, Mary (Julianne Moore) consigue acercarse al rey Jacobo (Tony Curran), que está en un momento delicado de salud. George se lo gana de nuevo con sus encantos y lo saca del castillo para tener intimidad. No obstante, Mary vuelve a abrirle los ojos y el monarca prende fuego al refugio bucólico que había preparado para él George. El duque, al ver las llamas acude a rescatarlo, pero el rey le deja claro que ha descubierto su juego y va a condenarlo a la horca y a desposeerlo de todos sus títulos. La inhalación de humo hace que se desvanezca. George lo lleva en brazos a su habitación y manda a Carlos a por el médico. En connivencia con su madre, decide que el rey no puede hacer realidad sus amenazas y termina ahogándolo.

El tiempo pasa, Carlos es rey y George hace y deshace a su antojo. Ha llevado al país a guerras constantes. En 1628, en una taberna, un hombre venga a los caídos clavándole un puñal en la tripa. George muere desangrado.
