A pesar de subir en octubre, el paro en Marratxí ha descendido un 33% desde enero

noviembre 14, 2016
paro-marratxi-octubre-2016

Después del pequeño descenso del paro que tuvimos en septiembre en Marratxí (un 0,5%), octubre se ha despedido con un aumento del 3%. El dato no es tan malo si lo comparamos con el mismo mes del año pasado en que nuestro municipio incrementó el paro en un 5,6%. Si hacemos un balance desde enero a octubre de 2016, en los últimos 10 meses se ha reducido el paro en nuestro municipio en 504 personas, es decir un 33,5%, en el mismo periodo de 2015 fueron 296. En estos momentos Marratxí tiene 1.502 parados, 47 más que en septiembre.

El desglose del desempleo en nuestro municipio en función del sexo, edad y actividad económica es el siguiente:

Por sexo, los hombres, vuelven a perder empleo, pasan de 602 desempleados que había en septiembre a 652 en octubrees decir 40 hombres se han ido al paro, en septiembre lo hicieron 43.

Las mujeres llevan dos meses seguidos ganando empleo, en septiembre 14 trabajadoras encontraron empleo, en octubre han sido 3, siendo en la actualidad 850 las marratxineres paradas.

Por edad, los hombres mayores de 45 años, si en septiembre 6 trabajadores de este segmento de edad encontraron trabajo, en octubre lo han perdido 12, pasan de 313 desempleados a 325. Los menores de 25 años llevan 3 meses consecutivos perdiendo empleo, pasan de 90 desempleados a 105. Los de entre 25 a 44 años en septiembre 2 personas encontraron trabajo, en octubre ha sido todo lo contrario, 23 han perdido su empleo, pasando de 199 desempleados a 222.

Por segmento de edad en mujereslas menores de 25 años en septiembre perdieron 13 empleos, en octubre ha sido 1, siendo actualmente 69 las paradas en este segmento de edad. En la franja de las de entre 25 a 44 años, en septiembre perdieron empleo, sin embargo en octubre 3 mujeres de esta edad han abandonado el paro, pasan de 325 a 322. Y las de más de 45 años, llevan varios meses ganando empleo, este mes de octubre, aunque sea poco, también, 1 mujer de esta franja de edad ha encontrado trabajo, pasan de 460 a 459 paradas.

Según actividad económica:

Agricultura después de 5 meses consecutivos creando empleo, en octubre 4 trabajadores del campo han perdido su trabajo, pasan de 32 a 36 parados.

Industria en septiembre 11 trabajadores encontraron empleo, sin embargo en octubre se han perdido 4 puestos de trabajo, siendo en la actualidad 69 el número de desempleados

Construcción sigue creando empleo, en septiembre 6 trabajadores del gremio encontraron trabajo, en octubre han sido 12, el sector pasa de 140 a 128 desempleados.

Servicios si septiembre, ganando un puesto de trabajo, rompió la tendencia de pérdida de empleo que llevábamos padeciendo los dos últimos meses, octubre ha sido más realista en un sector que es el que más sufre el fin de la temporada turística. Son 1.178 los desempleados en esta actividad laboral, 57 más que el mes anterior.

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>