Abiertas las preinscripciones para los campamentos de verano en La Victoria organizados por el Consell de Mallorca

mayo 19, 2021
lleurealloure

Un año más, el Servei de Joventut ofrece 600 plazas para niños y jóvenes de entre 9 y 16 años para la actividad «Lleure a lloure», que se llevará a cabo siempre que la normativa vigente lo permita y con las medidas sanitarias pertinentes

El Consell de Mallorca ha abierto las preinscripciones para los campamentos de verano que organiza en La Victoria, en Alcúdia, entre el 27 de junio y el 31 de julio. Podrán participar niños y jóvenes de entre 9 y 16 años (nacidos entre los años 2005 y 2012), empadronados en la isla de Mallorca, que ya pueden preinscribirse hasta el 28 de mayo en la web joventut.conselldemallorca.cat. La primera semana de junio se sortearán las plazas entre las personas inscritas.

El Servei de Joventut oferta 600 plazas, de las cuales un 5% son para familias usuarias de Servicios Sociales que obtendrán un descuento en el precio, que es de 170,24 euros para la plaza ordinaria. Cada uno de los campamentos tiene una duración de siete días continuados (seis pernoctaciones), de domingo a sábado.

El objetivo del Consell con estos campamentos es ofrecer un espacio para desarrollar actividades de ocio y tiempo libre que combinen la convivencia con el conocimiento y la valoración del entorno, el respeto a la naturaleza, además de potenciar la creatividad, la curiosidad y el desarrollo de actividades alternativas dentro de un marco natural.

El conseller Alzamora ha explicado que «las preinscripciones se abren hoy, aunque todavía no se conoce la normativa que será vigente a finales de junio a causa de la Covidi-19, porque confiamos en que el Govern, con quien estamos en contacto permanente , permita actividades de ocio este verano. De esta manera ya podemos preparar los turnos de nuestros campamentos ». Unos campamentos, dijo «que cumplirán con todas las medidas sanitarias y de prevención necesarias, como ha hecho el sector del ocio de Mallorca desde el primer momento».

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>