El IMAS hace el primer paso para poner en marcha el primer centro de adicciones para menores

mayo 19, 2021
peus

La institución insular ha sacado a licitación este servicio de acogida específico que estará a pleno rendimiento este verano

El Institut Mallorquí dd’Afers Socials (IMAS) ha iniciado los trámites para licitar el servicio de acogida residencial de acción educativa especial destinado a personas menores de edad con problemas de adicción que se encuentren en situación de desprotección y que requieren una atención integral que su entorno no puede ofrecer.

El nuevo centro dispondrá de 12 plazas para niños y adolescentes con medida de guarda o tutela que hacen consumos problemáticos o que presentan problemas de adicción a drogas y, también, dará apoyo a sus familias. Serán atendidos por una treintena de profesionales, entre psicólogos, médicos, educadores sociales y auxiliares educativos, entre otros perfiles, que recibirán una formación específica continua.

El objetivo del IMAS es prevenir y detectar el uso problemático y/o la adicción a drogas; proporcionar atención especializada para que los niños y adolescentes abandonen su conducta adictiva y los hábitos poco saludables en relación con las drogas, y que las familias puedan reforzar sus capacidades en la tarea educativa, contando con apoyo emocional durante todo el proceso, dando respuesta a la necesidad de una detección precoz y de una intervención temprana.

Esta semana se ha abierto el proceso de licitación y las entidades tienen hasta mediados de junio para presentar sus propuestas con la intención de que el servicio residencial terapéutico pueda empezar a funcionar este verano.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>