Publicidad
InicioEMPRESAActo de graduación en Esment Escola Professional

Acto de graduación en Esment Escola Professional

 

Esment Escola Professional que tiene su sede en Marratxí, acogió ayer el acto de entrega de diplomas a 34 aprendices

 

Los aprendices comenzaron su formación en el año 2016 y se han acreditado en cocina, pastelería, atención en sala, auxiliar administrativo, jardinería y artes gráficas. Durante el acto, se entregaron los certificados de profesionalidad de nivel 1, dirigidos a personas con discapacidad intelectual, y los certificados de profesionalidad de nivel 2, dirigidos a jóvenes. Esment Escola Professional ha sido pionera a la hora de implantar el modelo de formación dual a través de este tipo de certificados y recibe la colaboración y el apoyo del SOIB.

Esment-Escola-Professional2La oferta de la Escola es muy adecuada para el desarrollo profesional e inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual y de jóvenes que, sea por la razón que sea, se encontraban fuera del sistema educativo. En la Formación Dual, gracias a la combinación de formación y trabajo, se consigue que la persona madure y se desarrolle, tanto en el ámbito personal, como social. Esta metodología se convierte, así, en una alternativa real para la cualificación profesional y la mejora de las posibilidades de inserción laboral.

Ana-Aguaded_Montserrat-FusterDesde 2015, Esment Escola Professional ha acreditado a 154 personas. El resultado es un incremento de las oportunidades de ocupación y de empleo. El 90 % de los jóvenes que ha finalizado la Formación obtiene un empleo y, en el caso de las personas con discapacidad intelectual, este porcentaje se sitúa en el 80 %.

En la entrega de certificados participó la directora del SOIB, Ana Aguaded, la presidenta de Amadip Esment Fundació, Montserrat Fuster Cabrer, la directora de Esment Escola Professional, Fina Pons y la representante de Meliá Hotels, Carolina González. Esta empresa colabora, desde hace años, con Esment Escola Professional, a través de la contratación de aprendices.


 

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter