domingo, octubre 24, 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIMarratxí celebra el Día de la Mujer Trabajadora con varios actos

Marratxí celebra el Día de la Mujer Trabajadora con varios actos

 

El sábado, día 7, se celebrará del ‘Txifestminista’ en el CEIP Blanquerna de Pont d’Inca Nou, con actuacions musicales, talleres de defensa personal femenina y actividades deportivas

También se han incluido dos talleres: ‘La fiesta de las violetas’ y ‘Taller sobre feminismo gitano’

 

Un año más, Marratxí celebra el Día de la Mujer Trabajadora, y lo hace a través de varios actos programados por las concejalías de Igualdad y de Juventud para antes y después del ‘8-M’.

Así, para el sábado, día 7, está prevista la celebración del ‘Txifestmininista’ el CEIP Blanquerna de Pont d’Inca Nou, desde las 16:00 h y hasta las 23:00 h. Se trata de una iniciativa integrada en el calendario anual de actividades del programa Txifest, que promueve un ocio alternativo y saludable entre la juventud del municipio.

‘Txifestminista’ incluirá varias actividades a lo largo de la tarde-noche. Así, habrá actuaciones musicales, formación de defensa personal (Wen-Do) exclusiva para mujeres, taller de estampación de bolsas con motivos de reivindicación feminista, y ejercicios o bajo deportivos.

Paralelamente, para conmemorar el ‘8-M’, el área de Igualdad ha organizado dos talleres. Uno es el titulado ‘La fiesta de las violetas’, y se repite dos veces. La primera fue el martes día 3 y la última está programada para el próximo martes, 10 de marzo, en Ca Ses Monges del Pla de na Tesa, a partir de las 18:00 h.

Por otro lado, el mismo martes día 10, igualmente a partir de las 18:00 h, está prevista la celebración del ‘Taller sobre feminismo gitano’, a cargo de Silvia Agüero, feminista gitana.


Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Es una pena que cuando llegan fechas señaladas o cuando alguien decide hacer algo siempre se caen en los dichosos talleres de defensa personal de unas pocas horas y con eso ya se ha cumplido hasta la próxima. No dudo de la buena intención de los talleres, pero no solo son ineficaces si no que llegan a ser peligrosos. Dejo un enlace por si tienen interés en profundizar en el porqué: https://medium.com/seguridad-para-mujeres/qué-tiene-de-malo-la-defensa-personal-femenina-e61514c5bf8f

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios