Publicidad
InicioMARRATXIAENA se compromete a plantear una nueva propuesta del parque fotovoltaico de...

AENA se compromete a plantear una nueva propuesta del parque fotovoltaico de Son Bonet

 

El presidente de AENA ha avanzado que harán una nueva propuesta “dentro de sus posibilidades técnicas que no condicione la viabilidad de su proyecto”

El Consistorio valorará si la nueva propuesta cumple con las reivindicaciones que ha expuesto al gestor aeroportuario

 

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y el primer teniente de alcalde, Joan Francesc Canyelles, se han reunido este martes en Madrid con el presidente y consejero delegado de AENA, Maurici Lucena, para exponer el rechazo del Consistorio al parque fotovoltaico de 32.000 placas solares que AENA planea instalar en un solar de su propiedad en Es Pla de na Tesa. Una reunión a la que también ha asistido el senador del PSIB-PSOE, Cosme Bonet. El proyecto de AENA ha generado la oposición unánime de todos los grupos municipales y de los vecinos de Marratxí que han constituido la plataforma ‘Pulmón Verde’ en contra de la ubicación del proyecto.

Miquel-Cabot-AENA-parque-fotovoltaicoAl finalizar la reunión, el alcalde Miquel Cabot ha agradecido la buena predisposición de AENA y que los hayan recibido rápidamente. “Hemos expresado el desacuerdo que compartimos con los vecinos respecto a la ubicación del parque, nos han escuchado atentamente y nos han mostrado sensibilidad a nuestra reclamación, pero nos han comunicado que no quieren renunciar al proyecto”. No obstante, el alcalde ha explicado que AENA se ha comprometido a hacer una nueva propuesta “dentro de sus posibilidades técnicas que no condicione la viabilidad de su proyecto. Ahora el Ayuntamiento esperará esta nueva propuesta y valorará si cumple con las reivindicaciones que hemos expuesto hoy”.

El parque fotovoltaico ocupará casi 20 hectáreas y contará con una inversión de 13,4 millones de euros. El solar donde AENA quiere instalar el parque fotovoltaico es propiedad del gestor aeroportuario, pero gracias a un acuerdo verbal con el Ayuntamiento los vecinos de Es Pla de na Tesa y del Pont d’Inca lo utilizan como zona verde y de recreo desde hace 40 años. Una concesión que AENA hizo al municipio en contrapartida al ruido y la contaminación que sufren los vecinos de Son Bonet.


Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter