miércoles 08 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioEMPRESAAEVAB ha operado esta temporada a un 80% de su capacidad a...

AEVAB ha operado esta temporada a un 80% de su capacidad a pesar de contar con 50 mil vehículos menos

La asociación pide al Govern limitar la entrada de flotas de vehículos para que todas las empresas puedan operar con las mismas condiciones

La asociación de alquiler de coches AEVABA, adherida a PIMEM, ha hecho balance de esta temporada de 2021 y donde ha destacado la vuelta a la actividad y superando la caída de 2020 donde llegó a perder hasta un 95% de su facturación habitual. Este año, a pesar de ser una temporada atípica, la asociación valora positivamente la actividad generada llegando a un 80% de su capacidad de operación. El presidente Ramón Reus asegura que “ha sido una temporada que a pesar de la buena dinámica que hemos vivido partíamos de mucha incertidumbre debido a las cuarentenas de algunos países o anulaciones de última hora”.

AEVAB ha explicado en la sede de PIMEM que la temporada ha dado para muchas lecturas ya que han pasado muchas cosas. Reus ha mencionado la bajada de precios del sector que se ha situado en torno al 12% respecto a 2019 recordando que las 110 empresas que conforman la asociación han tenido que dar servicio con un 25% menos de los vehículos que normalmente hay en nuestras islas durante la temporada alta. El presidente de AEVAB asegura que “hablamos de la llegada de 120.000 coches y que este año se han movido entorno a los 70.000”.

La falta de vehículos ha hecho que esta temporada algunas multinacionales no hayan adquirido y desplazado un gran volumen de flota a nuestras islas, por lo que ha habido menos competencia desleal y más equilibrio en los precios de alquiler, según AEVAB. Y es que la patronal recuerda que la verdadera actividad de estas multinacionales no es el rentacar sino la exportación de vehículos.

Por otra parte, Ramon Reus también ha recordado que el sector se enfrenta a otro tipo de crisis como es el cierre definitivo de empresas ya sea por la falta de continuidad generacional o bien por la proliferación de multinacionales que “con su política de precios y publicidad engañosa hacen que se tenga que bajar tanto los precios dejando de ser un negocio rentable”.

La patronal asegura apostar por un equilibrio entre la oferta y la demanda y pide una restricción y control de la entrada de flotas de coches en temporada alta. Reus ha pedido a las administraciones más control en la actividad rentacar para que todas las empresas operen bajo las mismas condiciones.

Finalmente, AEVAB ha comunicado sus retos más inmediatos que pasan por la incorporación progresiva del coche eléctrico, así como la adaptación de las infraestructuras para la operativa con este tipo de vehículos tal y como exige la nueva ley del cambio climático.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios