miércoles 08 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioGENTE/VIDASALUDPokeBowl: La ensalada hawaiana saludable

PokeBowl: La ensalada hawaiana saludable

El PokeBowl es un plato hawaiano que se está poniendo muy de moda en muchos lugares, se trata de una comida saludable que se ha extendido por España y Europa y que se ha convertido en una tendencia gastronómica.

El PokeBowl es una ensalada de pescado marinado con ingredientes muy saludables y nutritivos, por lo que lo consideramos como una comida saludable perfecta para cocinar en cualquier momento.

El PokeBowl, al ser de origen hawaiano, también es una buena oportunidad para sorprender a tus amigos y familiares con un plato que quizá aún no conozcan.

PokeBowl hawaiano

Dentro de la comida de Hawái, el Poke es considerado como un entrante, se utiliza pescado crudo en filetes, destripado, sin piel y sin espinas.

Esto se acompaña con sal, algas frescas, cebolla, salsa de soja y aceite sésamo y es una de las “joyas de la corona” dentro de la gastronomía de Hawái.

Otras versiones más tradicionales se hacen con atún y pulpo, con lo que se obtiene una comida muy fácil y rápida de cocinar y con muchos nutrientes y energía al consumir.

Esto también se puede cocinar con tofú en su versión “vegana” o con el tipo de pescado que más te apetezca.

Influencia japonesa

Es en la gastronomía japonesa donde podemos encontrar el origen de este tipo de platos. Allí podemos encontrar el KaisenDonburi, que es similar, pero con una base de arroz (algo que también podemos hacer con el Poke) que es donde se coloca el pescado.

Luego aparecen más ingredientes como algas, frutas (que pueden ser piña o mango) y una salsa para regarlo todo, preferiblemente de soja.

Poke como alternativa saludable

Si no tienes muchas ideas, esta es una opción muy saludable, ya que huye de los productos procesados y es abundante en alimentos naturales.

El pescado tiene proteínas, el arroz mucha fibra, la fruta tiene micronutrientes y su añades verdura (que también lo puedes hacer) tendrás vitaminas y antioxidantes.

En España ya tienes restaurantes especializados donde sirven Poke y es una estupenda manera de sustituir los alimentos procesados, como es toda la llamada “comida rápida” aunque también lo puedes preparar en casa de forma económica.

Hacer el “bol” de Poke

Vamos a contar con los ingredientes que necesitamos para la ensalada (los que hayamos escogido) y vamos a diferenciar entre 4 tipos de elementos:

  • La base, que puede ser arroz como fondo que se puede cocer normalmente o hacerlo como si fuera sushi. También puedes encontrar Poke con base de quinoa.
  • La proteína, que es el pescado, el típico de la cocina tradicional es el atún amarillo, pero podemos utilizar otra cosa. Algunas ideas son salmón, pulpo o atún rojo.

Es importante que esté fresco y que haya sido congelado al menos 48 horas antes.

  • Los acompañantes, que puede ser verdura y la fruta. Es interesante hacer una combinación entre ambas.
  • Todo esto se tiene que acompañar con salsa, la soja, wasabi, ponzu o sriracha. Hay muchas opciones en este caso, lo interesante es encontrar el gusto y saber qué es lo que más te gusta.
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios