El melodrama que marcó a una generación regresa como regalo a los nostálgicos y dispuesto a conquistar nuevos espectadores.
La icónica telenovela ‘Amarte así, Frijolito‘ regresa a la pantalla de Nova desde este lunes a las 18 horas. La ficción llega dispuesta a reenganchar a su fiel audiencia y conquistar a una nueva generación de espectadores.
Protagonizada por Litzy, Mauricio Ochmann y el entrañable Alejandro Felipe Flores, esta producción de Telemundo Studios grabada en Argentina es uno de los grandes referentes de la ficción latina de principios de los años 2000.

Estrenada originalmente en 2005, fue un fenómeno internacional emitido en más de 90 países. Logró el aplauso tanto del público como por la crítica por su mezcla de ternura, drama y temas controvertidos. No es casualidad que haya sido la primera telenovela de Telemundo grabada fuera de México con actores de distintos países latinoamericanos, en una jugada pionera que marcó un antes y un después en la internacionalización del género.

Amor, trauma y un niño inolvidable
La historia gira en torno a Margarita (Litzy), una humilde cantante de mariachi, y Ignacio (Ochmann), un joven médico que regresa a su pueblo sin recordar que, años atrás, compartió con Margarita una noche que lo cambió todo. Margarita quedó embarazada, convencida de que fue víctima de una violación tras ser drogada, y crió sola a su hijo Frijolito, un niño vivaz y tierno que desconoce la verdad sobre su padre.
Lo que sigue es una montaña rusa emocional donde los vínculos familiares, el perdón, la lucha de clases y los enredos amorosos se entrelazan con una sensibilidad muy característica de las grandes telenovelas de época. El pequeño Frijolito, interpretado magistralmente por Alejandro Felipe Flores, fue un fenómeno en sí mismo: su naturalidad y ternura lo convirtieron en uno de los personajes infantiles más recordados de la televisión hispana.

Elenco de actores
| Intérprete | Personaje |
|---|---|
| Litzy | Margarita Lizárraga Contreras de Reyes |
| Mauricio Ochmann | Nacho Reyes |
| Alejandro Felipe Flores | Frijolito Reyes Lizárraga |
| Roberto Mateos | Francisco Reyes |
| Carla Peterson | Chantal Villagarcía |
| Marita Ballesteros | Doña Lucrecia |
| Diego Olivera | Gregorio Valbueno |
| Isamar González | Daniela Reyes Villagarcía |
| Mariana Beyer | Dulce María Reyes Villagarcía |
| Leonardo Juárez | Toño Valbueno |
| Édgar Vivar | Don Pedro |
| Tina Romero | Evangelina Contreras |
| Liliana Rodríguez | Anunciación Reyes |
| Jorge Schubert | Ramiro Torres |
| Enoc Leaño | Juan Tenorio |
| Sergio Ochoa | Vicente |











