lunes, octubre 25, 2021
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓNAntena 3 sustituye ‘Mujer’ por ‘Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?’ el lunes...

Antena 3 sustituye ‘Mujer’ por ‘Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?’ el lunes  

Antena 3 llevaba semanas anunciando el estreno de ‘Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?’. Este lunes verá la luz este exitoso y conmovedor drama basado en una historia real, que ya ha sido visto por más de 8 millones de espectadores con gran acogida en Francia y a nivel internacional. Se ofrecerá en lugar del habitual capítulo de la serie turca ‘Mujer’. Tras el largometraje, Mónica Carrillo conducirá ‘¿Víctima o culpable?’, especial con todo el análisis sobre este caso de impacto mediático mundial.

Antena 3 ha decidido emitir la anunciada ‘Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?’ en la noche del lunes ocupando el lugar de la serie turca ‘Mujer’ mientras que Telecinco saca ‘Señoras del (h)AMPA’ y ofrecerá ‘Supervivientes’.

‘Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?’ es una historia real sobrecogedora que podrá versea a las 22.45 horas como parte de una noche especial. El exitoso drama ha emocionado ya a más de 8 millones de espectadores con gran acogida en Francia y a nivel internacional.

Basada en el relato de una mujer que lucha para hacer justicia, la vida de Jacqueline Sauvage ha traspasado la pantalla llegando al corazón de un país. Es sufrimiento, pero también es superación y fuerza; una historia real lleno de giros y emociones, del que los medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco, movilizando a la sociedad y clase política.

Tras el estreno del largometraje, Antena 3 emitirá a continuación ‘¿Víctima o culpable?’, un especial con Mónica Carrillo con el análisis, los interrogantes y las reflexiones que provocó este caso real: Jacqueline mató en 2012 a su marido tras 47 años de abusos y malos tratos y su juicio fue seguido por todo el país. Sauvage se convirtió así en símbolo y lucha contra la violencia de género y de quienes solicitaban que los malos tratos puedan ser considerados como un motivo en legítima defensa.

LA CONMOVEDORA LUCHA DE UNA MUJER Y SU BÚSQUEDA POR HACER JUSTICIA

Dirigido por Yves Rénier, ‘Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?’ mantiene en tensión al espectador mientras navega por la historia y la lucha de su protagonista: el juicio a una mujer que, en 2012, mató a su marido después de haber sufrido 47 años de abusos. El coraje y el relato de superación a los que se enfrenta Jacqueline marcarán el sentido de la trama de uno de los casos judiciales con mayor seguimiento de los últimos años en Francia, con gran impacto mediático no solo en su país de origen sino a escala mundial.

Jacqueline-Sauvage-antena-3

Basado en la obra ‘Je voulais juste que ça s’arrête’ de la propia Jacqueline Sauvage y con guion de Marie Deshaires, Catherine Touzet, Jean Falculete y Negar Djavadi, ‘Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?’ se centra en un suceso trascendente en Francia desde que se conoció, con gran reflexión y debate social.

Desde ese momento, la historia de Jacqueline se ha convertido en un símbolo contra el maltrato y la violencia de género en Francia y, Jacqueline Sauvage, en una figura que representa la lucha de miles de ciudadanos.

¿Culpable o legítima defensa? Jacqueline Sauvage es una mujer que mató a su marido, Nobert Marot, con tres disparos en la espalda, después de haber pasado 47 años de sufrimiento y abusos. Una historia sobrecogedora con la interpretación magistral de Muriel Robin en el papel protagonista.

El resto del reparto cuenta con actores como Olivier Marchal, Alix Poisson, Armelle Deutsch, Samantha Renier, Laura Sépul o Erika Sainte, entre otros.

ASÍ ES LA HISTORIA REAL DE JACQUELINE SAUVAGE

El lunes 10 de septiembre de 2012, Jacqueline disparó tres balas en la espalda de su esposo: su torturador estaba muerto.

Entonces, la historia de Jacqueline Sauvage se convierte en el caso judicial más mediatizado de los últimos años en Francia. Mientras espera en prisión al juicio por asesinato, se ve obligada a revivir el drama y el trauma que ella y sus hijas soportaron. Jacqueline está tan aterrorizada e indefensa que ni siquiera puede comenzar a explicar la vida que ha estado sufriendo durante 47 años.

Castigada por su silencio, es declarada culpable y sentenciada a 10 años de prisión. Pero con el apoyo inquebrantable de sus hijas, y el trabajo de abogados dedicados que luchan con uñas y dientes en su nombre, Jacqueline logra salir del silencio y, poco a poco, contar la historia de su infierno personal.

Los hechos de su caso llevarán a través de un sinfín de giros y emociones ¿Podrá Jacqueline superar la condena de la corte y ganarse la opinión pública? ¿Conseguirá ser indultada?

[colored_box color=»blue»]ESPECIAL ‘¿VÍCTIMA O CULPABLE?’ DE ANTENA 3 NOTICIAS

Tras ‘Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?’, Antena 3 emitirá el especial ‘¿Víctima o culpable?’, producido por los Informativos de la cadena dirigidos por Santiago González y con Mónica Carrillo como presentadora.

monica-carrillo

El programa, que abordará la polémica por la condena que no tuvo en cuenta la legítima defensa, analizará las discrepancias y críticas que generó el indulto así como el clamoroso silencio social del entorno de Jacqueline, que conocía los malos tratos y no hizo nada por evitarlos.

Para tratar la cuestión, el especial contará con María Tardón (magistrada de la Audiencia Nacional y de la Comisión de Igualdad de la asociación judicial Francisco de Vitoria), Margarita Cerro (abogada y presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo General de la Abogacía), Marina Marroquí (superviviente de violencia de género) y Eva Platero (magistrada especializada en violencia de género).

Además, dará la palabra a expertas como Lucía Fernández, Carlota Velasco, Carla García y María José Zamora y llevará a cabo conexiones con París, Londres, Berlín, Roma y Nueva York. [/colored_box]

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios