jueves, octubre 21, 2021
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓNAntònia Jaume: “Los primeros días en ‘Agafa’m si pots’ han sido muy...

Antònia Jaume: “Los primeros días en ‘Agafa’m si pots’ han sido muy locos”

Antònia Jaume es la nueva presentadora del exitoso concurso de IB3 ‘Agafa’m si pots’ en sustitución de Llum Barrera.

Por Dani López.

Antònia Jaume es desde hace una semana la nueva conductora del concurso ‘Agafa’m si pots’, que triunfa cada tarde en IB3 Televisió. Ha cogido el relevo a la también actriz y presentadora Llum Barrera y lo ha hecho cargada de ilusión y energía.

Con el nombre de Nies Jaume fue una de las protagonistas del serial ‘Laberint de Passions’, que triunfó en IB3 entre 2006 y 2008 cogiendo el testigo a la primera serie diaria de la cadena, ‘Vallterra’.

¿Cómo surgió la oportunidad de tomar las riendas de ‘Agafa’m si pots’?

Llum Barrera y yo fuimos a ver actuar al compañero y amigo Rodo Gener. Le esperamos a la salida para felicitarle y tomar una cervecita. Durante la conversación, Llum explicó que dejaba ‘Agafa’m si pots‘ y que estaban haciendo pruebas para sustituirla. En ese momento no hice caso y seguimos hablando de nuestras cosas. Fue al cabo de dos o tres días que me cayó la ficha. Entonces llamé a Llum, le pregunté si sabía quién hacía el casting y lo hice en los estudios de IB3 Televisió.

¿Qué es lo que más te atrajo de la idea?

La idea de aprender y disfrutar el formato televisivo.

¿Te ha dado Llum Barrera algún consejo?

Sí. Ella es tremendamente generosa y muy bregada en televisión. Le agradezco enormemente su ayuda, antes de hacer el casting y después.

Antònia Jaume y Llum Barrera en el plató del programa.

¿Cómo han sido los primeros días de grabación?

Muy locos. Soy “la nueva” de la clase y han tenido que explicarme todo.

¿Eras seguidora del programa? ¿Qué es lo que más te gusta del formato?

Era seguidora a medias (por cuestiones de trabajo veía sólo momentos). Pero para prepararme primero y coger ritmo después he visto el concurso por “IB3 a la carta” muchísimas veces.

Los concursos suelen ser oportunidades de largo recorrido, ¿te ves presentando el programa dentro de diez años?

Como profesional del teatro, he aprendido a vivir muy al día. Como persona…  ¡ni sé qué cocinar para comer o cenar hasta que lo estoy haciendo! ¡Es imposible contestarte la pregunta con este currículum!

¿Las grabaciones te dejan tiempo para otros proyectos?

Sí. Y es la maravilla de todo esto. IB3 Televisió y el equipo de “Agafa’m” tienen mucha consideración y respeto con mis otros proyectos.

Jaume junto a sus compañeros de la primera temporada de ‘Laberint de passions’.

Ahora te pones al frente de un programa de mucho éxito en IB3, una cadena en la que participaste en otro producto de gran audiencia como fue la serie ‘Laberint de Passions’, ¿qué recuerdos guardas de tu personaje, Eva Cabot?

A parte de la profesionalidad de todos mis compañeros y la valentía y generosidad de Paula Serra, recuerdo a Eva con muchísimo cariño. Además es la “culpable” de que siga queriendo y admirando a Joan Miquel, Aina Frau, Joan Bibiloni, Caterina Alorda, Toni Gomila, Joan  Vidal, Eva Sarabia… ¡Me faltaría espacio para nombrarlos a todas y a todos!

¿Cómo ves actualmente el panorama interpretativo en las Islas?

Trabajo poco en Baleares (“tu perfil no encaja en ninguno de nuestros personajes” es una frase que tengo muy familiarizada). Por tanto hay compañeros que podrían responderte muchísimo mejor. Aún así, creo que nunca en las Islas había habido tanto talento interpretativo, nunca, y tan poca (poquísima) intención institucional y política de aprovecharlo. Igual el talento y la experiencia cultural sólo interesa a unos pocos, pero se tendría que tener en cuenta que cada actriz y actor genera (como mínimo) tres o cuatro puestos de trabajo.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios