martes, octubre 19, 2021
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓNAsí es ‘Rapa’, la nueva serie de Movistar+

Así es ‘Rapa’, la nueva serie de Movistar+

Acaba de iniciarse el rodaje de ‘Rapa’, la nueva serie de Movistar+ protagonizada por Javier Cámara y Mónica López.

Con el mismo equipo creativo de la exitosa ‘Hierro’, Movistar+ inicia el rodaje de ‘Rapa’, una serie de suspense de seis episodios que se va a filmar en las localidades de Cedeira y Ferrol y se estrenará en 2022.

La serie nos traslada hasta A Capelada. Una tierra antigua, de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres. Salvo un día: el de la rapa das bestas. La rapa es una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, pero que va a ser escenario de un crimen. Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, será el objetivo común de Maite, una sargento de la guardia civil, y Tomás, un profesor frustrado. Y se convertirá en algo más: una buena razón para vivir.

La presentación ha contado con los protagonistas, Javier Cámara y Mónica López; los hermanos Jorge Coira y Pepe Coira, director y creador; los productores ejecutivos Susana Herreras (Movistar+) y Alfonso Blanco (Portocabo); y representantes de las instituciones colaboradoras en la producción, encabezados por el Delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y el Conselleiro de Cultura, Educación e Universidade Román Rodríguez. Asistieron también al acto y a la visita de rodaje posterior el director de Agadic, Jacobo Sutil; los alcaldes de Cedeira, Narón, Valdoviño y San Sadurniño, y Francisco Javier Jambrina, Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, que participa como asesor.

Susana Herreras, productora ejecutiva de la serie y jefa editorial de Producción Original de Movistar+, señaló que ‘Rapa’ «ha sido la manera de seguir trabajando con el equipo de ‘Hierro’, una de las series que mejor ha funcionado en nuestra plataforma, con un equipo creativo con el que nos entendemos muy bien”, y describió ‘Rapa’ como “un thriller muy especial gracias a los personajes y a las localizaciones en las que se desarrolla. Además muestra una Galicia que no se suele encontrar en las series, alejada de los lugares comunes habituales”.

Por parte de Portocabo, Alfonso Blanco, productor ejecutivo de la serie, agradeció la presencia de las instituciones y su colaboración para facilitar el rodaje y manifestó el “orgullo de poder presentar la primera serie de Portocabo con Movistar+ rodada en Galicia”, tras la exitosa experiencia de ‘Hierro’. “Gracias a la buena sinergia y a la sólida confianza que Movistar+ sigue depositando en Portocabo hoy estamos aquí y es un gusto para nosotros poder rodar en casa”, añadió.

Román Rodríguez, Conselleiro de Cultura, destacó que ‘Rapa’ es la primera producción que recibe el apoyo del Hub Audiovisual impulsado recientemente por la Xunta de Galicia, en su línea de ayudas para la captación de coproducciones exteriores que se realizan en el territorio gallego. Así, valoró la “repercusión importantísima” que un rodaje como el de ‘Rapa’ tiene en el territorio, “no solo por el gasto concreto que se realiza durante el rodaje sino también porque no hay mayor plataforma de promoción que el sector audiovisual para una tierra tan rica paisajística y culturalmente como esta”.

El Delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, dio la bienvenida al equipo de la serie y agradeció “la apuesta de Movistar+ por rodar en Galicia, que es en sí todo un plató natural”, destacando la importancia del sector audiovisual en el plan de recuperación económica del Gobierno.

UN THRILLER DE «GENTE MATANDO A GENTE»

La trama de ‘Rapa’ arranca con el asesinato de la alcaldesa de un pueblo gallego. La investigación del crimen se convertirá en el objetivo de Maite (Mónica López, ‘Hierro’, ‘Antidisturbios’), sargento de la judicial, que intentará averiguar quién y por qué la mató. Tomás, interpretado por Javier Cámara (‘Sentimental’, ‘Vota Juan’, ‘Vamos Juan’, y reciente Premio Platino por ‘El olvido que seremos’), es el único testigo de los hechos y será alguien fundamental para Maite en la investigación del asesinato.

Javier Cámara declaró en la presentación estar “emocionado” por participar en este thriller, un género que no le ofrecen a menudo y con el que tenía muchas ganas de trabajar “sobre todo después de ver ‘Hierro”. «Cuando vi que en la primera escena matan a alguien y mi personaje es el testigo principal me dije: ‘Esto lo tengo que hacer», confesó. También destacó el enorme talento del resto del elenco gallego que les acompaña. “Es interesante que con las plataformas cada vez hace menos falta rodar en Madrid, y así podemos conocer nuestro país viajando a través del cine y de las series”, manifestó.

Mónica López, actriz que ya había trabajado en ‘Hierro’, se mostró encantada con meterse en la piel de Maite, “un personaje complicado y excitante”, para el que está haciendo una “inmersión total” en Galicia. Y bromeó: «Acepté el papel porque en la primera temporada de ‘Hierro’ me mataban y en esta sobrevivo».

Pepe Coira, creador de la serie junto a Fran Araújo, se refirió a la importancia que tiene en esta ficción conocer a los personajes y sus motivaciones, pero también los espacios en los que la trama se desarrolla. También comentó con humor: «¿Cómo resumir ‘Rapa’? Es una serie de gente matando a gente».

El director de ‘Rapa’, Jorge Coira, destacó “el gozo de volver a casa después de trabajar en El Hierro y poder estar contando una historia como esta, con todos los actores y actrices maravillosos que tenemos en Galicia. Y con ese equilibrio divertido de poder hacer algo que para el público sea reconocible como un mundo cercano al de ‘Hierro’, pero al mismo tiempo nuevo y muy diferente en cuanto al entorno y los temas que motivan a los personajes».

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios