Publicidad
InicioMALLORCAEl Govern convoca ayudas para desplazamiento dirigidas a estudiantes universitarios

El Govern convoca ayudas para desplazamiento dirigidas a estudiantes universitarios

 

La Secretaría Autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística tiene como objetivo ayudar al alumnado que quiera estudiar fuera

 

La Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, a través de la Dirección General de Política Universitaria e Investigación, ha hecho públicas las convocatorias de ayudas para estudiantes universitarios que participan de programas institucionales de movilidad en la Unión Europea o que cursan estudios. Según ha explicado la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, “consolidamos estas convocatorias, pensadas para fomentar la movilidad de nuestros estudiantes”.

Hay dos tipos de ayudas: en primer lugar, aquellas destinadas a compensar parte del coste del desplazamiento de los alumnos de las Illes Balears empadronados en Mallorca que, atendiendo al hecho insular, se tienen que desplazar y tienen que residir fuera de la isla para cursar estudios universitarios oficiales a cualquier país de la Unión Europea (UE-27) durante el año académico 2020-2021. El plazo para solicitarla acaba el 16 de julio. La cantidad disponible es de 377.645 euros.

En segundo lugar, la convocatoria de ayudas complementarias por el alumnado de las Illes Balears que participan en programas institucionales de movilidad (Euroregión Pirineo Mediterránea; Erasmus+; SICUE) para cursar parte de los estudios universitarios a cualquier país de la Unión Europea (UE-27) durante el año académico 2020-2021. El plazo para hacer la solicitud acaba el 30 de julio. La cantidad total es de 50.000 euros.

 

robapaginas_tarjetas

 

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter