Baleares cuadruplica el presupuesto de Ayuda a domicilio para personas con dependencia

agosto 30, 2016
ajuda-a-domicilio

El Govern ha decidido dar un empujón al Servicio de Ayuda a Domicilio específico para personas con dependencia cuadruplicando su presupuesto. Así, destinará durante el año 2016 un total de 2.346.257 euros y, además, se incorporan 25 municipios de Baleares.

Cabe destacar que en 2015 el presupuesto fue de 513.535 euros del año.

Se han incrementado tanto los municipios de las islas en donde se ofrecerá este servicio específico para personas con dependencia, como el número de horas de asistencia.

La incorporación del SAD para dependencia en 25 municipios hace que cubra un 75 por ciento de la población que tiene derecho a pedir el servicio, mientras que hasta ahora la cobertura era de un 6 por ciento.

En relación al número de horas de asistencia a domicilio, se pasa de las 38.000 horas anuales del año 2015 a 205.644 horas anuales que se darán en el mes de octubre de este año. Por municipios, Palma es el que más crece proporcionalmente en número de horas concertadas, ya que pasa de 36.000 horas anuales que se ofrecían el año 2015 a las 68.000 horas anuales que se ofrecerán en el mes de octubre de este año.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>