martes, octubre 26, 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIMarratxí, primer municipio en acondicionar su alumbrado público

Marratxí, primer municipio en acondicionar su alumbrado público

Desde hace unas semanas se está revisando todo el alumbrado público de Marratxí para cumplir con la normativa y, sobre todo, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos ante este tipo de instalaciones. Al acabar, Marratxí será el primer municipio que acomete este proyecto de mejora antes de que se le obligue por ley.

Las OCA (Organismos de Control Autorizado) trabajan junto con la brigada de Marratxí, para revisar y acondicionar todo el alumbrado del municipio. Durante los próximos meses se trabajará, como hasta ahora, por la mañana y por la tarde, para que en un plazo aproximado de un año, año y medio, la red de alumbrado público de Marratxí esté en condiciones óptimas tanto en seguridad como técnicas.

Las fases de revisión del alumbrado que se están llevando a cabo, no se hacen por núcleos poblacionales, sino por sectores. En la actualidad hay un sector del Pont d’Inca Nou revisado y arreglado, otro en Sa Cabana que también está finalizado, y otros en distintos puntos del municipio, en total son 8 los sectores ya revisados y arreglados. Ahora se está trabajando en uno de los 4 sectores que hay en Ses Cases Noves, después se volverá a Sa Cabana, y así hasta que se finalice la inspección de todo el municipio.

También se aprovecharán estas revisiones para ir sustituyendo las antiguas bombillas de vapor de mercurio que hay instaladas en la mayoría de farolas, por otras de tecnología Led, con el consiguiente ahorro energético y de emisiones de CO2 que ello supondrá.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios