Una veintena de representantes de Baleares han participado este miércoles en el acto frente al Congreso de los Diputados en Madrid.
Una veintena de representantes de Baleares, encabezados por Jaume Ferriol y Neus Serra, presidente y secretaria general de la Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB), ha participado este miércoles en la concentración de alcaldes y presidentes de entidades locales celebrada frente al Congreso de los Diputados para exigir soluciones urgentes ante la asfixia financiera que sufren los gobiernos locales.
La protesta, convocada por el Partido Popular y liderada por la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María José García Pelayo, ha reunido a cientos de alcaldes bajo el lema: “Por una financiación local justa”.
Desde Baleares, los asistentes han denunciado que los ayuntamientos de las islas se enfrentan a graves dificultades económicas, agravadas por la falta de respuesta efectiva por parte del Ejecutivo central.
La protesta llega un día después de que el Gobierno anunciara la entrega a cuenta de 28.734 millones de euros para los ayuntamientos, correspondiente a su participación en los ingresos del Estado. Sin embargo, los alcaldes del PP consideran esta medida claramente insuficiente y exigen una reforma estructural del sistema de financiación local.
La FELIB, como voz de los municipios baleares, ha reclamado también que se tenga en cuenta la realidad insular a la hora de distribuir recursos.










