Bares y restaurantes podrán servir en el interior del local a partir del próximo lunes

marzo 12, 2021
Barra-bar

 

Tanto el aforo en terrazas, que será del 50%, como el cierre de los establecimientos, que deberá ser a las 17 horas, se mantiene

 

El Govern flexibilizará las restricciones en bares y restaurantes a partir del lunes 15 de marzo. Esta flexibilización consiste en la posibilidad de consumir en el interior del local con limitaciones de aforo y con un máximo de cuatro personas por mesa y dos núcleos de convivencia, en las barras no se podrá consumir. Tanto el aforo en terrazas, que será del 50%, como el cierre de los establecimientos, que deberá ser a las 17 horas, se mantiene.

El toque de queda de 22 a 6 horas seguirá en vigor durante el próximo mes, la revisión de estas medidas no se realizará cada 15 días como hasta ahora, la próxima está prevista para el 9 de abril.

Interior-BaresLos centros comerciales, grandes superficies y establecimientos de más de 700 metros cuadrados podrán abrir los sábados a partir de este 13 de marzo con un aforo del 30 %, mientras que de lunes a viernes es del 50 %. También podrán abrir el Jueves Santo. En el pequeño y mediano comercio el aforo se amplía al 75 %.

En el caso de los ‘chiquipark’ o salas de ocio infantil podrán ocuparse al 50%, con grupos de hasta 10 personas, se permitirá ofrecer servicio de comida a los niños durante 30 minutos.

En los gimnasios se permitirá el uso de las duchas, con un aforo del 30 %; así como el uso de las salas de musculación, también con un aforo del 30 %.

Las playas permanecen cerradas por la noche, sólo se permiten dos núcleos de convivencia y los ayuntamientos podrán reducir el horario de apertura si lo consideran conveniente.

Los mercados ambulantes, hasta ahora limitados al 75%, podrán realizarse con las puestos habituales siempre que no superen los veinte.


Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>