María Castro, José Pastor y María Isabel Díaz se incorporan a las nuevas entregas.
RTVE ha comenzado la grabación de la segunda temporada de ‘Barrio Esperanza’. La serie, producida por Globomedia en asociación con RTVE y creada por Iván Escobar y Antonio Sánchez Olivas, mantendrá su fórmula de comedia social vitalista para abordar la realidad de las aulas y la educación actual.

El rodaje ha vuelto a instalarse en un colegio público real de Madrid para recrear los escenarios de la trama. Esta nueva tanda de episodios abordará temas clave en los centros educativos como el acoso escolar, las altas capacidades, la integración, la falta de recursos o la diversidad social de las familias.
Desde su estreno el 19 de abril, la producción ha cosechado una respuesta masiva por parte del público y la comunidad educativa. Debutó ante 1,6 millones de espectadores y un 15% de cuota, el mejor estreno de una ficción nacional semanal en cuatro años. Promedió un 11% de cuota y 1.015.000 espectadores en La 1, que ascienden a 1.337.000 seguidores con el consumo en diferido (+322.000 espectadores).
Superó los 10,8 millones de espectadores únicos entre La 1, RTVE Play y Clan, consolidándose como la segunda serie más vista de la temporada tras ‘ENA’.

Nuevos fichajes y reparto principal
La segunda temporada seguirá la trama de Esperanza (Mariona Terés), quien busca una segunda oportunidad tras encauzar su vida y superar el revés judicial que la devolvió a prisión en el desenlace de la primera entrega.
Se suman al reparto María Castro (‘Seis hermanas’, ‘Vive cantando’, La Promesa’), José Pastor (‘El marqués’, ‘Bosé’) y María Isabel Díaz.
Continúan Alejo Sauras (Jerónimo, el director), Mariano Peña (don Antonio), Ana Jara (Claudia), Juan Vinuesa (Ricardo), Laura de la Uz (Fátima), Guillermo Campra (Manu), Ángel Héctor (Gustavo), Carlos Librado «Nene» (Josete) y Ruth Núñez (Mar).











