lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioGENTE/VIDABenito Zambrano presenta en Palma su nueva película

Benito Zambrano presenta en Palma su nueva película

El director Benito Zambrano ha presentado este martes en Palma su nueva cinta. ‘Pan de limón con semillas de amapola’ le ha hecho “redescubrir una isla inmensa, con pueblos y calas de ensueño”. Se proyectará este miércoles en la gala inaugural de la Xª edición del Evolution! Mallorca International Film Festival.

Benito Zambrano ha presentado ‘Pan de Limón con semillas de amapola’ este martes en Palma. Su cinta inaugurará la Xª edición del Evolution! Mallorca International Film Festival. Se proyectará este miércoles, 27 de octubre, a las 20 h en la gala de apertura en el Teatre Principal de Palma.

La directora del festival, Sandra Seeling Lipski, ha presentado a Zambrano, acompañado del equipo de la película: los intérpretes Elia Galera, Eva Martín, Mariona Pagès y Tommy Schlesser, el compositor de la banda sonora, Joan Valent, y los productores Laura Fernández y Carlos Fernández.

RODADA EN VALLDEMOSSA

‘Pan de limón con semillas de amapola’ se rodó en 2020, durante el confinamiento y con Valldemossa como escenario principal. «Pudimos crear una burbuja en un pueblo maravilloso como Valldemossa. Estuvimos juntos, muy concentrados y acompañados de la calma y la tranquilidad de Mallorca”, ha explicado Zambrano. El director también ha destacado la belleza de las localizaciones donde rodaron: «Encontramos un espacio idílico para la película. Redescubrí una isla inmensa visitando pueblos, calas y playas que son de ensueño».

Para Zambrano, uno de los éxitos de la novela de Cristina Campos es que cuenta un relato contemporáneo con personajes femeninos de ahora y que es una historia que viaja y abierta al mundo: «Uno de sus valores es la interrelación y la interculturalidad».

La película habla de la amistad, la maternidad y los secretos que esconde una receta de pan olvidada en Mallorca. También es la bella historia de dos hermanas que, tras mucho tiempo separadas por el destino, se reencuentran en su pueblo natal en la isla. Anna y Marina se vuelven a reunir para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer. Tratando de descubrir los secretos de su enigmática herencia, ambas tienen que enfrentarse a viejos conflictos familiares e intentar recuperar los años perdidos.

Zambrano durante la presentación acompañado de Elía Galera, Eva Martín y otros miembros del equipo.

Se trata de una película llena de emociones contenidas, de relaciones que se quedaron aguardando en el pasado y de secretos familiares que se esconden durante demasiados años. También es una historia sobre un grupo de mujeres que, con libertad y valentía, deciden tomar las riendas de su vida y de su futuro. La actriz Eva Martín, ha destacado el cambio que vemos en su personaje Anna a lo largo de la película: «Vemos su miedo a vivir, pero también su empoderamiento y valentía al plantarse ante la vida para ser la persona que desea». Elia Galera ha añadido que: «los personajes están anclados en lo que se espera de ellos y el encuentro de las dos protagonistas principales favorece que se atrevan a cambiar para ser quienes quieren ser.»

Por su parte, el compositor mallorquín Joan Valent ha expresado que «fue un proceso muy bonito, por la solidez emocional y estructural de la película». Se reunieron con Zambrano durante un mes, junto al piano de su casa, y compusieron la banda sonora. «Resultó fácil, el trabajo fue contenernos para no exceder el melodrama», ha explicado Valent.

PROTAGONISTAS

El elenco está compuesto por Elia Galera (series El Cid; La caza: Tramuntana; Tú no eres especial) y Eva Martín (Dolor y gloria; series Merlí. Sapere Aude; Mar de plástico; Servir y Proteger; Desaparecidos). Completan el reparto Mariona Pagès (Días de Navidad; La vida sin Sara Amat), Marilú Marini (Los que aman odian; El eslabón podrido), Tommy Schlesser (On a magical night), Claudia Faci (Mientras haya luz) y Pere Arquillué (Félix; Sé quién eres).

Con este largometraje, Zambrano vuelve al festival que ya inauguró con La voz dormida en su primera edición, celebrada hace una década. «Estoy feliz y contento de volver y poder compartir nuestro cine con el público, es lo que todos deseamos», ha afirmado.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios