Publicidad
InicioMALLORCAUn concierto en Palma y fiestas en s'Arenal de Llucmajor, origen del...

Un concierto en Palma y fiestas en s’Arenal de Llucmajor, origen del brote de Covid

Mallorca está en el ojo del huracán debido a un multitudinario brote de Covid relacionado con los viajes de fin de curso de estudiantes de diversas comunidades autónomas. El Govern ha señalado que los contagios masivos se produjeron en un concierto de Reggaetón en la plaza de Toros de Palma y en varias fiestas descontroladas en s’Arenal de Llucmajor.

El desfase en los viajes estudiantiles de fin de curso en Mallorca han dejado un multitudinario brote de coronavirus, que afecta a cientos de jóvenes de varias autonomías. El Govern ha detectados los focos de contagio del brote de covid gracias a ls investigaciones de los servicios sanitarios de rastreo, hubo varias situaciones donde pudieron facilitarse los contagios.

Uno de ellos fue un concierto de Reggaetón en la plaza de Toros de Palma, a cuya entidad organizadora se ha abierto expediente bajo posible multa de entre 60.000 y 600.000 euros por infracción muy grave.

Asimismo se han detectado otros espacios de contagio como diferentes fiestas en la costa de s’Arenal de Llucmajor, tanto en barcas como en tierra, incluidos 9 hoteles a los que se está investigando y algunos de los cuales ya han sido inspeccionados en las últimas horas.

Al mismo tiempo, la Conselleria de Salut ha comenzado a realizar un cribado de todos los hoteles para controlar posibles cadenas de contagio de su personal.

EL COSTE DE LOS COMPORTAMIENTOS IMPRUDENTES

Por otra parte en las próximas horas se instará al Gobierno central, competente en la materia, a que emprenda acciones legales contra las agencias de viaje de la península que hayan podido organizar o colaborar en el desarrollo de estas actividades que incumplen la normativa covid.

El Govern de Armengol ha insistido en la idea de que “el archipiélago es un espacio seguro, con una de las incidencias más bajas de Europa mantenida en los últimos meses gracias al esfuerzo de toda su población para respetar las medidas de seguridad”.

Ha dejado claro que “no se permitirá que la imprudencia de unos pocos, y de quienes se lucran con ello, ponga en riesgo vidas humanas y la recuperación económica”.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter