Publicidad
InicioPORTADALa mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores a partir de este...

La mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores a partir de este sábado

El 32% de la población ya está completamente vacunada contra el covid

El Consejo de Ministros ha aprobado , a través de un Real Decreto-ley, la flexibilización del uso de la mascarilla en espacios exteriores. A partir de la publicación de la norma en el Boletín Oficial del Estado mañana sábado, y con carácter general, dejará de ser obligatoria la utilización de las mascarillas en espacios al aire libre, siempre y cuando se pueda mantener una distancia mínima de, al menos, un metro y medio entre personas no convivientes o grupos de personas convivientes

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha argumentado que todos los indicadores relacionados con la pandemia están evolucionando de manera favorable, así como la campaña de vacunación. Al respecto, ha recordado que ayer se alcanzó el hito de quince millones de españoles vacunados con la pauta completa, el 32% de la población, y el 50% con al menos con una dosis. Darias ha destacado que España está liderando en la Unión Europea la campaña de vacunación: «Hemos sido el primer país que hemos alcanzado el cien por cien de pauta completa en las personas mayores de 80 años». La titular de Sanidad ha resaltado que es una decisión prudente, en línea con las medidas adoptadas por los países de nuestro entorno, y que va a significar que «las mascarillas dejan paso de nuevo a la sonrisa».

Tras la reunión de ayer del Consejo Interterritorial de Salud, el Gobierno ha planteado la flexibilización del uso de las mascarillas, medida que se suma a otras adoptadas por las comunidades autónomas con el fin de recuperar la normalidad.

 

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter