Los presuntos autores también habían sustraído diversos coches para cometer los ilícitos. Uno de ellos es menor.
Agentes de la Policía Nacional en Manacor han detenido a dos jóvenes y un menor de edad como presuntos autores de un delito de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza y hurto.
Durante la madrugada del pasado jueves, una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano se dirigió a un establecimiento, ya que había saltado la alarma por una posible sustracción. Al llegar al mismo, los policías nacionales atraparon in fraganti a los tres presuntos autores. Uno de ellos estaba esperando, y vigilando, con un vehículo arrancado para huir rápidamente, mientras que los otros dos jóvenes habían fracturado una de las puertas y estaban en su interior registrando las oficinas y sustrayendo gran cantidad de dinero. Los agentes pudieron recuperar in situ 150.000 euros. Por ello, se les detuvo por ser presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Tras la detención, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Policía Nacional de Manacor se pusieron a hacer labores de investigación sobre los detenidos, comprobándose que eran los mismos que estaban siendo investigados y buscados por diversos robos con fuerza en establecimientos tanto en Manacor, como en diferentes municipios de la Part Forana.
Grupo organizado
De todas las gestiones practicadas, analizando los robos anteriores, se ha podido comprobar que los tres detenidos, supuestamente, formaban un grupo organizado estable en el tiempo, con repartición de funciones y que estaban cometiendo robos en establecimientos de forma desbocada.
Concretamente, el pasado jueves, habrían sustraído una furgoneta en Palma para dirigirse hasta la localidad de Son Servera, donde cometieron un robo en una tienda de bicis sustrayendo dinero en efectivo. A continuación, se dirigieron a Manacor, donde cometieron otro robo en un establecimiento, sustrayendo diversos efectos. Tras esto, condujeron hasta Alcúdia, donde cometieron otros dos robos en sendos comercios de bicicletas, pero, tras la última sustracción, sufrieron un accidente. Por lo que dejaron el coche robado en el lugar y huyeron a la carrera.
Desde ese día, tanto la Policía Nacional como otros cuerpos policiales se centraron en identificar y localizar a los ahora detenidos. Gracias a la colaboración, se pudo comprobar que los autores de todos esos delitos habían sido cometidos por los mismos individuos.
Posteriormente, la pasada noche del miércoles al jueves, el mismo grupo organizado empezó a repetir su mismo recorrido delincuencial sustrayendo otra furgoneta en Palma para dirigirse hasta Cala Millor, donde cometieron sendos robos en una tienda de bicicletas y en otro establecimiento. Tras ello continuaron hasta Manacor donde forzaron una nueva tienda de bicis, saltando la alarma que alertó a la Policía Nacional. Gracias a la rápida actuación de los agentes, se pudo atrapar a los asaltantes.
Finalmente, a los tres presuntos autores se les imputa un delito de pertenencia a organización criminal, nueve robos con fuerza (en siete tiendas y dos vehículos) y un hurto.











