lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓNChicote pone al descubierto las dietas peligrosas

Chicote pone al descubierto las dietas peligrosas

Alberto Chicote centra este martes una nueva entrega de ‘¿Te lo vas a comer?’ en las ‘Dietas Peligrosas’.

Este martes, a partir de las 22.30 horas, Alberto Chicote sigue a la carga contra los malos hábitos alimenticios y las prácticas fraudulentas en una nueva entrega de ‘¿Te lo vas a comer? en LaSexta.
Este martes llega el turno de las Dietas Peligrosas. ¿Somos conscientes de los riesgos que conllevan dietas sin rigor científico ni control médico?
Ocho millones y medio de españoles sufren obesidad; el doble que hace dos
décadas. Así que las dietas tienen cada vez más clientes: El 19% de los españoles se puso a dieta el año pasado, pero ocho de cada diez fracasó.

¿Fallaron ellos o son las dietas “estrella” una farsa?: Un estudio de la British Medical Journal sobre las 14 dietas más populares concluye que los beneficios no duran más de un año. ¿Qué comemos o dejamos de comer para que la tasa de fracaso sea tan elevada?
Se calcula que nos gastamos al año más de 2.000 millones de euros en intentar adelgazar. Las dietas milagro se multiplican… los falsos nutricionistas copan la red con peligrosos tratamientos. En este programa Chicote investiga las dietas milagro, las sustancias peligrosas y los falsos nutricionistas que engañan con ellas.
Alberto se propone descubrir al espectador: ¿Hay forma de controlar el mercado negro de productos adelgazantes ilegales? ¿Quién persigue el intrusismo entre los profesionales de la nutrición? ¿Qué riesgos conlleva seguir dietas sin rigor científico ni control médico?

Una imagen del programa de esta semana.


Chicote se adentrará en un mundo que le toca de cerca, el de las dietas. Sabe mejor que nadie que no hay atajos para adelgazar de forma sana. Tan solo ponerse en manos de un especialista, el ejercicio y la comida sana y equilibrada. Por ello, decide investigar a quienes, sin escrúpulos, venden productos adelgazantes ilegales haciéndose pasar por falsos nutricionistas, así como a los supuestos profesionales de las dietas que prescriben regímenes de dudosa efectividad y seguridad.

Para ello, lo primero que hace es conocer a cuatro personas con sobrepeso con un largo historial en dietas milagro y peligrosos productos adelgazantes. Ellos le ponen tras la pista de la Lidadaidahua, unas pastillas que se venden en el mercado negro como naturales, pero que realmente contienen sibutramina. Un peligroso componente que puede llevar al que lo consume a la muerte.
Descubre que existe una la alerta de la Agencia Española del Medicamento que prohíbe su comercialización desde 2010. Chicote se sorprende al ver que, a pesar de la prohibición, se vende en webs y en páginas de anuncios bajo distintos nombres: Lida, Reductil, etc. En las etiquetas consta que el principio activo es la sibutramina. Ve la noticia de que el fabricante del Reductil (Abbott) antes de la prohibición reconocía en 2002 que el producto está relacionado con 34 muertes.
Tirando del hilo, Alberto Chicote descubre que existen organizaciones internacionales que para hacer negocio con la sibutramina y dar al negocio una apariencia de legalidad llegan incluso a suplantar a farmacias, médicos y personajes populares españoles.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios