martes, octubre 26, 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIComienza la cuenta atrás para la V Bienal Internacional de Cerámica de...

Comienza la cuenta atrás para la V Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Marratxí ya prepara la quinta edición de su certamen más internacional.

La próxima Biennal Internacional de Ceràmica de Marratxí (BICMA) se celebrará el año que viene, pero se ha abierto ya el plazo para cursar las solicitudes, periodo que se prolongará hasta el 18 de septiembre de 2013.

BICMA es un concurso de cerámica artística abierto a ceramistas de todo el mundo que se celebra cada dos años y que pretende fomentar la creación y la innovación entre artistas que trabajan y crean en el campo de la cerámica.

Sirve además como embajador de la ‘terra del fang’ y de su antigua y continua tradición alfarera, ya que la imagen del municipio de Marratxí traspasa fronteras con esta convocatoria que,  el año que viene, cumplirá una década de vida.

Supone además, un magnífico entorno para que los artistas den a conocer su obra a través de la exposición que se celebra tras la deliberación del jurado, en la que participan una veintena de obras.

Y supone también un aliciente económico para los participantes, ya que el concurso viene dotado con 10 mil euros, 6.000 € para el ganador y 4.000€ para la segunda obra seleccionada.

En 2012, en la IV BICMA, 317 piezas de 201 artistas de todo el mundo optaron al galardón. La mayoría de artistas nacionales (71) y el resto procedentes de lugares como Lituania, Argentina, China, Turquía, Italia, Estados Unidos, Israel…

Y la misma respuesta, incluso mayor, esperan lograr en esta quinta edición los convocantes.

Descarga aquí las bases

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios